Se acerca el último mes del verano, en el que muchos disfrutarán de sus vacaciones en la playa, la montaña o, por qué no, también descansando en casa. Netflix trae toda una lista de novedades para hacer de este caluroso agosto un mes más llevadero sumergido en su catálogo.

Inmigration nation

En el revelador documental de seis partes Immigration Nation, el aclamado dúo de cineastas compuesto por Shaul Schwarz y Christina Clusiau (Trophy, de 2017) ofrece una investigación sin precedentes de los trámites, los escollos y el dolor de los inmigrantes en Estados Unidos.

En esta serie rodada a lo largo de tres años, Schwarz y Clusiau muestran el día a día de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, activistas, legisladores, abogados y un amplio grupo de inmigrantes indocumentados: los recién llegados sumidos en la desesperación, otros que ya llevan mucho tiempo en el país y veteranos del ejército estadounidense deportados.

Vídeo de los estrenos de Netflix en agosto.

Con una incesante entrada de trabajadores inmigrantes a través de la frontera de Estados Unidos, la presión sobre el ICE para que cumpla las políticas de tolerancia cero de la administración pone a los inmigrantes en el punto de mira. ¿Cómo se arregla un sistema que parece irreparable? ¿Cómo se usa el sentido común con algo que ha pasado de ser un asunto humanitario a convertirse en un conflicto político? ¿Se ha reescrito la historia de Estados Unidos, que empujó a parientes de ciudadanos actuales a arriesgarse por una vida mejor, de una manera tan vaga que la "tierra de los libres" es un lujo reservado para unos pocos?

Continúan las tácticas militarizadas. Entretanto, la disuasión resulta ineficaz. Immigration Nation ofrece un retrato imparcial de un país en crisis que exige una atención y medidas urgentes. Esta producción llega a Netflix el 3 de agosto.

Anelka el incomprendido

Uno de los documentales sobre fútbol más esperados llega este 5 de agosto. ¿Indescifrable, incomparable o ambas cosas? El documental analiza el polémico legado del famoso futbolista francés Nicolas Anelka.

Alta mar

Este 7 de agosto llega a la plataforma la tercera temporada de Alta mar. Esta vez, el barco sale desde Buenos Aires hasta México y las hermanas Villanueva tendrán que descubrir a un científico que lleva una pesada carga.

3%

La primera producción de Netflix Brasil llega a su fin por todo lo alto. La cuarta temporada de 3% se lanza este 14 de agosto en la plataforma de vídeo on demand. Esta cuarta parte termina con el thriller postapocalíptico ambientado en el Brasil de un futuro próximo, donde unos pocos elegidos deben superar una intensa y competitiva selección para entrar en una sociedad privilegiada.

Lucifer

El 21 de agosto se estrena los primeros ocho episodios de la quinta entrega de Lucifer, quien intenta recuperar su libertad para reencontrarse con Chloe. Mientras tanto, su hermano Miguel trata de ocupar su lugar en Los Ángeles.

Fotograma de 'Lucifer'.

Cleptómanas

Una amistad de lo más improbable surge entre tres chicas adolescentes que coinciden en una reunión de Ladrones Anónimos: la inadaptada y afligida Elodie (Brianna Hildebrand), la misteriosa y marginada Moe (Kiana Madeira), y Tabitha (Quintessa Swindell), una imagen imperfecta de la perfección. Cada una encontrará fuerza y apoyo en las demás a medida que intentan resolver un complicado dilema: cómo encajar en el mundo cuando lo que desean es evadirse de él.

Cleptómanas, cuya segunda temporada llega a Netflix el 25 de agosto, está basada en la novela juvenil de la guionista Kirsten «Kiwi» Smith (Una rubia muy legal, 10 razones para odiarte, Ella es el chico), que ejerce de creadora y productora ejecutiva.

Películas nuevas de Netflix

La monja - 4 de agosto

Una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía y a partir de ahí comienza la pesadilla. Un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.

Work It: Al ritmo de los sueños - 7 de agosto

Para poder acceder a la universidad de sus sueños, Quinn Ackerman (Sabrina Carpenter) debe bordarlo en una competición de baile, así que reúne a un pintoresco grupo para enfrentarse al mejor equipo del instituto. Ahora solo necesita aprender a bailar.

Orígenes secretos - 28 de agosto

Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics, y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Noticias relacionadas