Kalifat tiene muchas papeletas para convertirse en un fenómeno.

Kalifat tiene muchas papeletas para convertirse en un fenómeno.

Series y Más Recomendaciones

Las series que no te puedes perder este fin de semana en Netflix, Movistar+, Amazon y HBO

Estrenos y clásicos para escapar del calor. Estas son las recomendaciones del fin de semana del 17 al 19 de julio.

17 julio, 2020 13:40

Noticias relacionadas

En fin de semana solemos tener más tiempo libre para disfrutar de ver series en las plataformas online. Si eres de esos, aquí te traemos propuestas más que interesantes para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19, ideales para disfrutar tanto si empiezas ahora tus vacaciones de verano, como si ya estás de vuelta.

Movistar +

Merlí: Sapere Aude - 1 temporada (8 episodios)

Tras el fatídico desenlace de Merlí, este spin-off de la exitosa serie catalana se centra en Pol Rubio (Carlos Cuevas), el alumno preferido del profesor de filosofía. Ha decidido seguir los pasos de su mentor y empieza sus estudios en la Facultad de Filosofía. En el instituto era un muchacho muy popular, pero ahora es un joven inseguro e indeciso que no sabe muy bien qué es lo que quiere.

En su nueva carrera, Pol tiene como profesora a María Bolaño (María Pujalte), una mujer irónica, crítica y mordaz que será una fuerte influencia. Además, estará acompañado de Bruno Bergeron (David Solans), su amigo y antiguo compañero de escuela. La primera temporada está completa para los suscriptores de Movistar +. Una excelente opción, mientras esperamos el anuncio del estreno de la segunda parte.

La peste.

La peste.

La Peste - 2 temporadas (12 episodios)

Año 1597. Una epidemia de peste negra acecha a la ciudad de Sevilla, que vive un momento de esplendor. La población ha crecido exponencialmente y el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes, ni de asegurarles los servicios asistenciales mínimos.

En este contexto, un hombre tiene que rescatar a un niño, cuyo padre ha muerto a causa de la enfermedad. La Peste es una historia de detectives en donde se mezcla el poder, la política y la religión.

La Zona - 1 temporada (8 episodios)

Un accidente en una planta nuclear, de proporciones similares a Chernobyl, ha hecho estragos en el norte de España. Héctor Uría (Eduard Fernández) es el único policía sobreviviente del primer grupo que acudió a la zona del desastre. Tras el trágico suceso, se retira de las fuerzas de seguridad. Pero tres años después, un misterioso asesinato en la Zona de Exclusión lo hace regresar. Junto a Martín Garrido (Álvaro Cervantes), el oficial que está ahora al mando, intentarán descubrir qué fue lo que pasó.

HBO

True Detective - Temporada 1

Cada una de las tres temporadas de esta producción de HBO se centra en un caso policial diferente, protagonizado por distintos actores. La más impactante, por su trama y desarrollo de los personajes, es la primera parte, estrenada en 2014 y protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

True Detective.

True Detective.

Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson) se conocen en 1995, tras el asesinato de una mujer que conmueve a toda la comunidad de Luisiana. La asesinada tiene en la cabeza unos cuernos de venado, además de aparecer sin ropa y atada de manos y pies. El crimen parece estar ligado a rituales, con elementos de brujería. Al parecer, los indicios apuntan a que se trata de un asesino en serie.

17 años después de los hechos, ambos están fuera de la fuerza policial y son interrogados por dos detectives que intentan resolver un caso similar. Durante estas conversaciones, saldrán a la luz secretos del pasado que aún no han cicatrizado.

State of the Union - 1 temporadas (10 capítulos)

Esta miniserie, creada por Nick Hornby, consta de 10 episodios de apenas 10 minutos. ¡Sí, sólo 10 minutos! ¿Es posible crear una buena historia en tan poco tiempo? State of the Union demuestra que sí. La trama gira en torno a una pareja en crisis que decide empezar un tratamiento psicológico. Antes de la sesión, se encuentran 10 minutos en un bar cercano a tomar algo. Estos momentos previos son los que refleja cada episodio.

John Adams - 1 temporada (7 episodios)

Miniserie histórica, basada en el libro del historiador David McCullough, narra la vida de John Adams (Paul Giamatti), el primer vicepresidente y el segundo presidente de Estados Unidos. En los primeros episodios veremos la lucha de las tropas lideradas por George Washington por ganar su independencia. A partir de aquí, la producción nos muestra la formación de los estados, la firma de la Declaración de la Independencia y los problemas posteriores. Y, por supuesto, el mandato completo de Adams (1797 - 1801).

John Adams.

John Adams.

Amazon Prime

Undone - 1 temporada (8 episodios)

Rick and Morty y BoJack Horseman, por nombrar dos producciones recientes, nos han demostrado que, si la historia es buena, el público adulto responde muy bien a las series de animación. A esta lista podemos sumar Undone. La serie de Amazon se centra en una joven de 28 años que sobrevive a un grave accidente de tráfico.

A partir de este trágico hecho, puede comunicarse con su padre, fallecido hace mucho tiempo. La serie ahonda en la comedia, el drama y, por momentos, en el thriller psicológico. Está protagonizada por Rosa Salazar y Bob Odenkirk (el inolvidable Saul Goodman de Breaking Bad) y fue renovada para una segunda temporada.

Matadero - 1 temporada (10 episodios)

La trama de la producción española se sitúa en el pueblo de Castilla, donde está el matadero de Francisco (Antonio Garrido), un empresario que se dedica a importar cerdos de dudosa calidad desde Portugal. Alfonso (Pepe Viyuela) es el cuñado de Francisco y trabaja junto a él. Es un veterinario que está harto del matadero pero que no puede renunciar porque su jefe lo amenaza con su pasado lleno de ilegalidades, situación que puede terminar con su matrimonio.

Matadero

Matadero

I love Dick - 1 temporada (8 episodios)

Chris (Kathryn Hahn) y Sylvere (Griffin Dunne) son una pareja que reside en Nueva York. Su relación es estrictamente profesional, pues pese a estar casados no duermen juntos. Ella es una frustrada cineasta y él un hombre intelectual, que emprenden un viaje a Texas porque Sylvere participará en un proyecto de Dick (Kevin Bacon), un reconocido escultor. Conocer a Dick hace que Chris sienta atracción por el famoso artista y esto desencadena una historia de comedia, que se centra en las infidelidades, la libertad y, en definitiva, del tipo de relaciones actuales.

Netflix

El Jurado - 1 temporada (10 episodios)

Esta producción belga cuenta la historia de doce personas, con vidas normales, que son llamadas a formar parte de un jurado popular en uno de los casos más polémicos del país: el juicio a Frie Palmers (Maaike Cafmeyer). La mujer es la directora de una de las escuelas más prestigiosas de Bélgica, muy respetada por toda la comunidad. Palmers es la principal sospechosa del asesinato de dos estudiantes, entre los que está su propia hija.

Drácula.

Drácula.

Drácula - 1 temporada (3 episodios)

Basada en la novela homónima de Bram Stoker, escrita en 1897, Drácula es una nueva visión sobre este icónico personaje. En esta ocasión, durante los tres episodios, veremos los orígenes del popular vampiro. El Conde Drácula ha perdido al amor de su vida 400 años atrás y, desde ese entonces, se ha ocultado bajo una apariencia enigmática. Sus recuerdos brotan cuando conocer al abogado Harker y a su mujer Mina, quien le recuerda a su difunta esposa.

Califato - 1 temporada (8 episodios)

La serie sueca de Netflix tiene al fundamentalismo islámico como eje central de la historia. Fátima (Aliette Opheim) es una agente de policía que se entera de un inminente atentado terrorista del ISIS en Suecia. Para llevar a cabo su investigación, y tratar de detener el posible ataque, deberá enfrentarse a sus superiores, arriesgando su carrera e incluso su propia vida.