Watchmen

Watchmen HBO

Series y Más Series fin de semana

Las mejores series para este fin de semana de HBO, Amazon, Netflix y Movistar +

Celebramos el fin de semana, del 3 al 5 de julio, con las mejores series cortas de las plataformas para ver en solo 3 días.

4 julio, 2020 11:09

Las principales plataformas a la carta tienen propuestas más que interesantes para ver de principio a fin durante este primer fin de semana de julio. Aquí te damos algunas recomendaciones en las que contemplamos todo tipo de géneros.

HBO

Generation Kill - 2008 (7 episodios)

Creada por David Simon (“The Wire”) junto a Ed Burns, esta miniserie de HBO está basada en la novela homónima de Evan Wright, periodista de la revista Rolling Stone que estuvo involucrado en un batallón de la marina de Estados Unidos durante la guerra en Irak, en el año 2003.

Durante sus 7 episodios, “Generation Kill” muestra los días del primer batallón de marines que llegó  a Medio Oriente. En el reparto encontramos reconocidos actores, como Alexander Skarsgard, James Ransone, Kellan Lutz y Ray Huertas.

 

Ángeles en América - 2003 (6 episodios)

Situada en los años ´80, “Ángeles en América” cuenta, a través de la vida de Prior Walter (Justin Kirk) y Roy Cohn (Al Pacino), dos puntos de vista diferentes sobre el miedo y desconocimiento que había en la sociedad norteamericana respecto al SIDA.

Además de Pacino y Kirk, en el reparto encontramos a figuras estelares como Meryl Streep, Jeffrey Wright, Patrick Wilson, Mary-Louise Parker y Emma Thompson.

La producción, de apenas 6 capítulos, es un abordaje interesante sobre el SIDA, con actuaciones increíbles. “Ángeles en América” ganó el Globo de Oro y el Emmy a “Mejor Miniserie”.

 

Watchmen - 2019 (9 episodios)

Basada en los cómics de DC, creado por Alan Moore y Dave Gibbons, “Watchmen” es un excelente plan para este fin de semana porque fue una de las grandes producciones del año pasado por parte de HBO.

El encargado de esta adaptación fue, ni más ni menos, que Damon Lindelof (“Lost” y “The Leftovers”).

La historia de superhéroes tiene lugar 34 años después de los eventos de la serie de novelas gráficas, en una realidad alternativa.

En este contexto, los vigilantes, tras ser vistos como héroes, han sido prohibidos por sus métodos violentos.

Para nosotros, sin duda, fue la serie más espectacular del 2019.

Amazon

Fleabag - 2 temporadas

Ver las dos temporadas de una de las mejores series humorísticas británicas te costará apenas cinco horas. Plan ideal para el fin de semana.

Cuenta la historia de una joven, de dudosas intenciones, que vive en Londres y que, tras un trágico suceso personal, narra su cotidianidad con muchísimo humor.

El tono particular que le ha sabido dar la genial actriz Phoebe Waller-Bridge ha calado hondo en los fanáticos de Fleabag y la ha permitido obtener el Emmy como “Mejor actriz de comedia”.

 

The Widow - 2019 (8 episodios)

Georgia Wells (Kate Beckinsale) quedó viuda tras la muerte de su esposo Will (Matthew Le Nevez) en un accidente aéreo durante un viaje a la República Democrática del Congo.

Tres años después del trágico hecho, ve en la televisión a un hombre muy parecido a él en una noticia sobre disturbios civiles en ese país africano. La mujer decide viajar a buscarlo.

Contará con la ayuda de un reportero congoleño y de una antigua socia de su marido. Es así que descubre que un hombre muy poderoso estuvo involucrado en el accidente aéreo.

 

Hunters - 2020 (10 episodios)

El año arrancó movidito en Amazon con el estreno de “Hunters”, protagonizada por Al Pacino. Con 10 episodios y buenas críticas, es una excelente opción para el fin de semana.

La serie sigue los pasos de una banda de cazadores de nazis que descubren, a finales de la década del ´70, que altos funcionarios están conspirando para crear un Cuarto Reich en Estados Unidos.

Tras esta revelación, el grupo emprenderá una sangrienta búsqueda para reflejar los planes de los genocidas.

 

Netflix

Creedme - 2019 (6 episodios)

La serie narra la historia real de Marie (Kaitlyn Dever), una joven de 18 años que fue violada en su departamento. Al momento de hacer la denuncia, la policía no la toma en serio.

Su familia tampoco le cree y la muchacha, increíblemente, tiene que retractarse de su denuncia inicial.

Todo parece perdido, hasta que dos años después del hecho, dos detectives investigan casos de violación y llegan a la verdad.

“Creedme” está basada en el artículo de investigación “An unbelievable story of a rape”, que en 2016 recibió un Premio Pulitzer.

 

Bonding - 2019 (7 episodios)

Tiff (Zoe Levin) y Pete (Brendan Scannell) son dos amigos adolescentes un tanto particulares. Ella estudia en una universidad neoyorquina y trabaja como dominatrix.

Para paliar el estrés de su cotidianidad, recluta a su mejor amigo de la secundaria, un muchacho gay que será su asistente.

Es una historia interesante, repleta de humor negro y sin ningún tipo de tabúes. Otro punto a favor de “Bonding” es que apenas te llevará 2 horas del fin de semana.

 

Esta mierda me supera - 2020 (7 episodios)

Si te gustó “The end of the f***ing world”, es muy probable que esta historia te atrape de principio a fin.

Y es que su creador, Jonathan Entwistle, vuelve a Netflix con esta adaptación de la novela gráfica de Charles Forsman que lleva el mismo nombre.

“Esta mierda me supera” es sorprendente, tiene grandes dosis de humor y, por momentos, hasta es sangrienta. Sus 7 episodios te dejarán con ganas de más.

 

Movistar +

Kidding - 2 temporadas

El regreso del gran Jim Carrey a la pantalla chica no ha decepcionado en absoluto. Quizás sea porque en “Kidding” ha vuelto a trabajar con Michel Gondry, director de “Olvídate de mí”, una de las películas más recordadas del actor.

La serie cuenta la historia de un ídolo infantil que hace todo lo posible por esconder una vida llena de infelicidad.

Cada temporada de “Kidding” está compuesta de 10 episodios que duran apenas media hora, lo que la convierte en una excelente opción para ver durante el fin de semana.

 

Los Salvajes - 2019 (6 episodios)

Iddler Chaouch, de origen árabe, lidera las encuestas para convertirse en el próximo presidente de Francia, generando máxima tensión entre las facciones que son más radicales a la comunidad islámica en el país.

“Los Salvajes” es una adaptación de la novela homónima de Sabri Louatah y es una buena opción para aquellos a los que les gustan las historias políticas.

 

El corredor de la muerte - 2019 (4 episodios)

Esta miniserie, basada en hechos reales, relata el proceso judicial que terminó en la condena a prisión perpetua del hispano-estadounidense Pablo Ibar en Estados Unidos.

En enero de 2004, en Florida aparecieron muertos Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y dos modelos de 25 años, Sharon Anderson y Marie Rogers.

A partir de aquí, se inició un proceso, repleto de irregularidades y prácticamente sin pruebas, que terminó con la condena de Ibar.