• 1 de 9

    'Las chicas de oro'

    La serie creada por Marc Cherry ha sido la última en sufrirlo. El capítulo número 23 de su tercera temporada se ha retirado por un gag en el que Rose y Blanch se ponen una mascarilla de barro cuando entra una familia negra y ante la confusión ellas dicen: "Esto que llevamos en la cara es barro, no es que seamos realmente negras".

  • 2 de 9

    'Little Britain'

    La serie creada por Matt Lucas y David Walliams se ha retirado entera de Netflix y BBC por chistes racistas y por usar el blackface. Sus propios creadores habían reconocido que si hicieran la serie actualmente no harían esas bromas. 

  • 3 de 9

    'Come fly with me'

    Otra ficción de los mismos creadores de Little Britain que se ha retirado por los mismos motivos. En este caso el personaje más polémico era el de Precious Little.

  • 4 de 9

    '30 rock'

    Cuatro episodios de la serie creada por Tina Fey se han retirado (en España no se encuentra actualmente en ninguna plataforma). En este caso han sido los propios creadores los que han pedido que se quitaran por pintar a sus actores de negro y hacer humor con ello.

  • 5 de 9

    'Community'

    Otra serie de Netflix que se ve afectada. La plataforma incluía la serie de Dan Harmon hace poco en su catálogo y ahora ha tenido que quitar un episodio porque el personaje del señor Chang se pintaba de negro ('blackface').

  • 6 de 9

    'The office'

    La serie de Greg Daniels ha eliminado una escena del capítulo navideño de la novena temporada en la que el personaje de Dwight tiene la tarea de organizar la celebración de Navidad en la oficina y entre las celebraciones se muestra a Nate como Black Peter, un esclavo con el rostro pintado de negro.

  • 7 de 9

    'Hotel Fawlty'

    Caso curioso el de esta serie británica. La BBC anunció la retirada de un episodio en el que un personaje decía cuatro veces la palabra 'nigger' y se comportaba de forma racista. Pero la ira de John Cleese, miembro de los Monthy Python y uno de sus creadores, han hecho que rectifiquen.

  • 8 de 9

    'The League of Gentlemen'

    Otra que ha sido retirada en algún país por Netflix ha sido la serie 'The league of gentlemen' cuyo personaje Papa Lazarou siempre fue muy polémico por ser interpretado por el actor blanco Reece Shearsmith.

  • 9 de 9

    'The mighty boosh'

    El personaje del espíritu del jazz, interpretado por un actor blanco con la cara pintada de negro ha sido el que ha provocado que se retire esta serie que en España no tiene plataforma que la emita.