White Lines, del creador de La casa de papel.

White Lines, del creador de La casa de papel.

Series

Las series de Netflix y HBO que se han estrenado estas semanas (aunque no te hayas enterado)

Varios estrenos han llegado por la puerta de atrás a las plataformas aunque tuvieran todo a favor para ser éxitos.

18 mayo, 2020 12:45

Noticias relacionadas

Si uno mira el catálogo de Netflix o de HBO, descubre que se han estrenado series de nombres importantes de la industria y que ni nos habíamos enterados. Mientras que ha sido imposible no ver un anuncio o promoción de Valeria, la adaptación de las novelas de Elísabet Benavent, o de la tercera temporada de Westworld, hay estrenos que debía haber sido potentes y que han llegado por la puerta de atrás, como si las propias plataformas quisieran sacrificar ciertos productos conscientes de que tienen menos potencial que otros.

Es cierto que con tanto catálogo hay que seleccionar muy bien en cuáles se invierte tiempo y dinero promocional, pero destaca que estas series se hayan quedado fuera. Luego el algoritmo podrá rescatarlas, o el boca a boca, pero a priori ya han partido con desventaja para convertirse en un nuevos fenómenos y también para una posible renovación. Estas son las series que se han estrenado estas semanas por

'White Lines'

Es el caso más sorprendente. Cero promoción de esta serie cuando tenían todo a favor para convertirla en uno de los éxitos de mayo. Un thriller de acción en Ibiza con el mundo de las drogas y los DJs de fondo y creada, atención, por el autor de La casa de papel, Álex Pina, que tiene un contrato en exclusiva para dar nuevo material a Netflix. Pero, sin embargo, ha llegado sin apenas hacer ruido, y eso que la mitad de su reparto es español y podían haber hecho una gran jornada promocional como con otras ficciones españoles.

Fotograma de White Lines.

Fotograma de White Lines.

A pesar de todo White Lines está en el número 2 de las tendencias de la plataforma en España. Un ránking que crean ellos y que, supuestamente, muestra aquellos productos que más se consumen cada día. Sólo la supera Valeria, la adaptación de las novelas que han vendido millones de copias en nuestro país.

'The Eddy'

Una mini serie que se anunció a bombo y platillo y que ni se ha anunciado, ni nadie se ha enterado que ya ha llegado ni de que existe. Se trata de The Eddy, y aunque el nombre no diga todavía mucho, es la ficción, la primera para plataformas, que ha creado Damien Chazelle, el autor de La La Land, uno de los mayores fenómenos cinematográficos de los últimos años.

Nadie sabe cómo es posible que una serie, que no tiene pinta de haber sido barata, y con semejantes nombres a los mandos, ha sido estrenada tan de tapadillo. De hecho, esta ni sale en la lista de las tendencias del día y ya está al fondo del cajón de todos los estrenos que llegan cada día. Tampoco parece que la temporada de premios la vaya a rescatar.

Fotograma de The Eddy.

Fotograma de The Eddy.

'La casa de las flores'

De fenómeno de masas a despedirse por la puerta de atrás. Ese ha sido el camino de La casa de las flores, que ha visto como su primera y divertidísima temporada se convertía en un éxito sorpresa, mientras que en su última tanda de episodios no tenían tanto apoyo. No muchos se enteraron de que esta familia mexicana se despedía de su audiencia, y tampoco se desplegó tanto arsenal como cuando regresó en su segunda temporada. A pesar de todo los fans la levantaron y sí que se ha hablado de ella.

'La innegable verdad'

Una serie con un reparto en el que destacan Mark Ruffalo, Melissa Leo, Juliette Lewis o Rossie O’Donnell, basado en una novela de éxito, y con un director conocido debería haber sido una de las apuestas del mes para HBO, pero sin embargo la llegada de La innegable verdad no ha podido pasar más desapercibida.

Otro palo para Derek Cianfrance, que destacó con Blue Valentine y se fue apagando con sus siguientes películas en Hollywood. Aquí dirige los seis episodios de este dramón que parecía que iba a ser una de las joyas del año y que se ha quedado a medio gas y, de momento, sin encontrar su hueco en una parilla tan competitiva. Habrá que ver si los premios rescatan la mini serie de seis episodios sobre la relación de dos hermanos gemelos, uno de ellos con esquizofrenia.

Mark Ruffalo en La innegable verdad.

Mark Ruffalo en La innegable verdad.

'Betty'

La apuesta de HBO por el público adolescente comenzó con buen pie gracias a Euphoria, que el año pasado se convirtió en uno de los fenómenos del año. Cada episodio daba que hablar y se colaba entre los más comentados en redes sociales. No han tenido la misma suerte con Betty, aunque la serie merezca un visionado. Una mirada diferente a la juventud gracias a estas patinadoras que han convencido a la crítica pero que, de momento, no han calado en el público.