Fotograma de Community.

Fotograma de Community.

Series Ocio en Cuarentena

La serie más divertida (y desconocida) para pasar la cuarentena en casa

'Community' es una de las grandes desconocidas de la ficción de los últimos años, y es una de las comedias más frescas de la televisión reciente.

12 abril, 2020 13:24

Noticias relacionadas

Cuando la gente habla y recomienda series de comedia de media hora siempre acaba diciendo las mismas -yo el primero-. Friends, Cómo conocí a vuestra madre... Pero hay otras que han sido igual o más divertidas y que en nuestro país no ha tenido el reconocimiento que merecían. Una de ellas fue 30 rock, que no está disponible en ninguna plataforma, pero por suerte sí que podemos disfrutar de otra de las joyas desconocidas: Community.

La serie creada por Dan Harmon -también creador de Rick y Morty- se convirtió en ficción de culto rápidamente por ser una apuesta diferente, llena de guiños a la cultura popular y realmente friki -no como The Bing Bang Theory y sus referencias de wikipedia-. Una trama sencilla, un grupo de inadaptados que se juntan en una universidad pública americana, que dio rienda a una serie de capítulos desternillantes y originales.

Community siempre vivió en el filo de la cancelación, pero sobrevivió seis temporadas -alguna más irregular por líos internos- y dio pie a episodios inolvidables como el Halloween a ritmo de ABBA, la guerra de Paintball y momentos épicos como la presentación de la clase de español impartida por un profesor chino. No os la perdáis. Se puede ver en Netflix, Amazon y Sky.

Recomendación de la cuarentena: community Carmen Suárez