El periodismo es una actividad esencial. No lo digo yo, lo dice el BOE, que en el endurecimiento del estado de alarma lo introdujo entre aquellas profesiones que podían seguir trabajando, puesto que la información es un bien de primera necesidad. Y aún así son momentos complicados para el periodismo: fake news, bulos, prisas y precariedad... Por ello viene bien ver la serie que os recomiendo para el encierro: The newsroom, una joya que os hará recuperar la fe en el buen periodismo y que se puede ver en HBO.

Noticias relacionadas

La ficción está creada por Aaron Sorkin, el genio que también parió El ala oeste de la casa blanca y el guion de La red social, y muestra los avatares en el día a día de una redacción de un informativo en televisión. Sorkin idealiza la profesión, sí, pero ojalá todos nos la metiéramos en vena para seguir actuando siempre con criterio.

Lo interesante de su propuesta es colocar como protagonista a un republicano conservador, pero que no dudará en criticar al partido que le representa cuando lo crea necesario. ¿Suena utópico? Puede ser, pero Sorkin lo hace con tanto gusto, tanto ritmo y con un reparto tan bueno (Jeff Daniels está increíble) que nos hace creer que es posible. Habrá que intentarlo.