Catastrophe, una comedia maravillosa.

Catastrophe, una comedia maravillosa.

Series y Más Ocio en Cuarentena

¿Harto de tu pareja en la cuarentena? La serie que os hundirá para siempre: recomendación del día 8

'Catastrophe' es una joya de cuatro temporadas que merecía haberse convertido en un éxito por su humor negro y mordaz.

23 marzo, 2020 13:45

Noticias relacionadas

El otro día alguien hacía una broma en Twitter -dónde si no-. Decía que la cuarentena va a traer un aumento de divorcios o un baby boom increíble. 24 horas a día encerrado con tu pareja puede sacar lo peor y lo mejor de cada uno. Algunos lo disfrutarán como una experiencia única y otros estarán hartos en una semana. Para todos ellos hay una serie con la que van a identificarse y con la que se van a reír muchísimo: Catastrophe.

Esta ficción es una comedia con muy mala leche y un humor muy, muy ácido -en ocasiones hasta negro-, sobre una pareja que se conocen una noche mientras él, americano, viaja a Reino Unido por negocios. Pasan un fin de semana de desenfreno y ella se queda embarazada. Cuando ella se lo cuenta él decide proponerle una locura: intentar comenzar una vida como pareja y ser padres aunque se conocen de poco. Ojo, esto podría ser el comienzo de una comedia romántica almibarada. No lo es. Es cruel, una disección de las relaciones con mucho colmillo y muy irónica.

Una serie que debería haber tenido más repercusión e incluso premios -sólo rascó un par de nominaciones a los Emmy-. Su pareja protagonista son también sus creadores, Sharon Horgan y Rob Delaney, y ellos tienen una química que cualquier podría pensar que son pareja en la vida real. No lo son. Son sólo dos creadores con talento que han dado vida a una de las relaciones más verosímiles y crudas, a la vez que divertidas de la ficción reciente. No os perdáis Catastrophe, porque os va a sacar varias carcajadas esta cuarentena.

Recomendación para la cuarentena: 'Catastrophe'