José Sancho en Crematorio

José Sancho en Crematorio

Series y Más Ocio en Cuarentena

La serie que mejor retrató la especulación en España: recomendación durante el encierro, día 5

Durante el confinamiento en casa, desde EL ESPAÑOL vamos a recomendaros películas, series y libros para pasar el tiempo entretenido.

20 marzo, 2020 15:40

Noticias relacionadas

Ahora que muchos hablan de 'la edad de oro de la ficción española' es tiempo de mirar atrás. Y esta cuarentena viene muy bien para rememorar aquellas series que abrieron el camino a todo lo que estamos disfrutando ahora. Una de ellas es Crematorio. Fue la primera producción propia del antiguo Canal+ y a demostración de que no teníamos que hacer todo el rato series blancas sobre familias idílicas destinadas a un público de 5 a 99 años.

Crematorio fue un boom, sobre todo entre la crítica. No es para menos, era la serie que mejor retrataba (y sigue siéndolo) la especulación urbanística de nuestro país. Eso ya estaba en la maravillosa novela que adapta, del mismo nombre y escrito por Rafael Chirbes. Un retrato despiadado del levante español en un pueblo que se parece demasiado a Benidorm aunque nunca se diga su nombre.

Los hermanos Cabezudo -que luego harían La zona- fueron los responsables y unieron a un reparto con José Sacho a la cabeza como magnate corrupto y actrices que siempre son un seguro de vida, como la maravillosa Alicia Borrachero o una jovencísima Aura Garrido. Una joya a redescubrir en esta cuarentena. No os la perdáis, está en Movistar+.

Recomendación para la cuarentena: Crematorio Carmen Suárez