Joseph Mawle dio vida a Benjen Stark en 'Juego de Tronos'.

Joseph Mawle dio vida a Benjen Stark en 'Juego de Tronos'. HBO

Series y Más Superproducción

Este es el reparto de la esperada serie de Amazon de 'El señor de los anillos'

La compañía anuncia oficialmente los nombres de algunos de los actores y actrices que, entre otros, estarán dirigidos por J. A. Bayona.

15 enero, 2020 12:34

Noticias relacionadas

La serie que Amazon está preparando sobre El señor de los anillos ha confirmado oficialmente el reparto que liderará esta esperadísima y ambiciosa producción para la pequeña pantalla. La primera temporada tendrá ocho episodios y comenzará a rodarse en febrero.

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman son los nombres confirmados de manera definitiva en un comunicado de Amazon.

"Después de emprender una amplia búsqueda global, estamos encantados de revelar un primer grupo de brillantes artistas que participarán en la serie de Amazon de El señor de los anillos", han asegurado los máximos responsables de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay.

"Estos excepcionalmente talentosos hombres y mujeres son más que solo actores: son los más recientes miembros de esta todavía creciente familia creativa que está trabajando sin descanso para llevar la Tierra Media de nuevo a la vida para los fans y el público en todo el mundo", agregaron.

El cineasta español J.A. Bayona (Lo imposible, 2012; Jurassic World: el reino caído, 2018) dirigirá los dos primeros episodios de esta serie. Bayona será, además, productor ejecutivo de esta serie junto a su socia Belén Atienza.

La trama

El señor de los anillos, que se centrará en la Segunda Edad del mundo creado por J.R.R. Tolkien, es la gran apuesta de Amazon para lograr un éxito en la televisión comparable al de otras superproducciones de la pequeña pantalla como Juego de tronos de HBO. De hecho, la compañía ha fichado a algunos veteranos de Poniente como Aramayo, que dio vida a un joven Ned Stark; o a Joseph Mawle, que interpretó a Benjen Stark, tío de Jon.

El pasado septiembre se dio a conocer que la serie se rodará en Nueva Zelanda. Este país fue también el lugar elegido para rodar la exitosa trilogía de Peter Jackson que adaptó al cine las novelas de Tokien: El señor de los anillos: la Comunidad de anillo (2001), El señor de los anillos: las dos Torres (2002) y El señor de los anillos: El retorno del rey (2003).

Y Nueva Zelanda fue, asimismo, el escenario escogido por Jackson para crear sus tres películas sobre El hobbitEl hobbit: Un viaje inesperado (2012), El hobbit: La desolación de Smaug" (2013) y El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014).