El empresario y ventrílocuo español José Luis Moreno vuelve a liderar una producción que, pese a que todavía no tiene asegurada ninguna plataforma en la que emitirse, ya ha comenzado su rodaje. Dos años y medio después de la serie Reinas, Moreno dirige El resplandor y las tinieblas, la cual tendrá tres temporadas y estará basado en el medioevo, concretamente en la vida de San Francisco de Asís.

El resplandor y las tinieblas trata de mostrar la visión más histórica, además de la ya conocida religiosa, de la Europa en la que vivió rodeado de personajes como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña. De hecho, la producción cuenta con un ambicioso reparto en el que destacan Bruce Davison, Denise Richards o Jane Seymour.

Seymour, ganadora de dos Globos de Oro, interpreta a Leonor de Aquitania, quien fuera reina consorte de Francia en primer lugar y reina consorte de Inglaterra posteriormente. "Una mujer extraordinaria que no tenía el derecho de gobernar pero que sin embargo gobernó", ha comentado la actriz británica en la presentación de la serie. Por su parte, José Luis Moreno, en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL, explica que se trata de "una serie de aventuras, muy especialmente para los jóvenes de 16 a 30 años".

Asimismo, Moreno recalca a este periódico que a San Francisco de Asís "le han hecho hace poco el apóstol del ecologismo y es uno de los precursores del movimiento hippie". "Era un Che Guevara de la religión, un revolucionario", añade.

Los problemas con Hacienda

El resplandor y las tinieblas cuenta con escenarios como Italia, Francia, Holanda, Portugal, Túnez, Marruecos y, evidentemente, España. Moreno ha asegurado que el presupuesto de esta nueva producción triplica el de Reinas y pretende que sea todo un éxito internacional. "Hubo un momento en el que se pusieron de moda lase series turcas; estaban bien hechas y eran muy dramáticas. Ahora están de moda las series españolas. Nosotros queríamos hacer una para todo el mercado", comenta.

Sus problemas con Hacienda y los impagos a artistas como Miguel Poveda o Yolanda Ramos no han supuesto ningún problema para la dirección de El resplandor y las tinieblas. "Tardaremos siete meses en estar completamente equilibrados pero he tardado siete años. Llevo tacita a tacita todos estos años. Nos pilló una crisis y una estafa a la vez", justifica a EL ESPAÑOL José Luis Moreno. 

En cuanto al nuevo gobierno y en la forma que este puede afectar a las producciones de nuevos trabajos cinematográficos y audiovisuales se muestra despreocupado por la política en general pese a la "confusión" de estos días con todo lo sucedido en la investidura. "Oigo que no va a dormir España y luego nos acostamos con quien nos quita el sueño. A mí me desconcierta", zanja Moreno.

Noticias relacionadas