Patricia Arquette, ganadora y con discurso.

Patricia Arquette, ganadora y con discurso. Reuters

Series y Más Premios Emmy 2019

Arquette emociona en los Emmy: reivindica a su hermana muerta y pide más papeles para los trans

La Mejor actriz secundaria de miniserie por su papel en 'The Act' volvió a realizar un alegato sobre el escenario de unos premios importantes.

23 septiembre, 2019 13:34

Noticias relacionadas

Uno de los momentos más emotivos de la 71 edición de los Premios Emmy, celebrada este domingo en el teatro Microsoft de Los Angeles, fue el que coronó a Patricia Arquette como Mejor actriz secundaria de miniserie por su papel en The Act. Durante su breve discurso de agradecimiento, recordó a su fallecida hermana y quiso lanzar un alegato a favor de la comunidad transexual.

"Mi corazón está tan triste... Perdí a mi hermana Alexis y las personas trans están siendo perseguidas... Eliminemos todos los prejuicios que tenemos en todas partes", reclamó totalmente emocionada sobre el escenario y con el galardón en la mano. Su hermana transexual, Alexis Arquette, también actriz, falleció en 2016 a los 47 años por culpa del VIH tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Arquette, sabedora que sus palabras estaban siendo escuchadas por millones de personas en todo el mundo, quiso lanzar este mensaje en pro de la igualdad, como ya había hecho en febrero de 2015 tras ser premiada con el Oscar a Mejor actriz secundaria por Boyhood. "Voy a empeñar el resto de mi vida hasta que cambiemos el mundo para que dejen de ser perseguidos. Y denles trabajo. Son seres humanos, deshagámonos de esta parcialidad que tenemos en todos lados", ha señalado la actriz en esta ocasión.

Discurso de Patricia Arquette en los Premios Emmy

En la anterior ceremonia de los premios de la Academia, Arquette criticó la desigualdad en cuanto a los sueldos que todavía pervive en la industria televisiva y cinematográfica, así como en la sociedad en su conjunto. "Es nuestro momento para conseguir igualdad salarial de una vez por todas y también igualdad de derechos para las mujeres de todo Estados Unidos”, señaló.

Más reivindicaciones

Además de Arquette, Michelle Williams, que ha logrado el Emmy a Mejor actriz de miniserie por su actuación en Fosse/Verdon, aprovechó su discurso para exigir de manera muy contundente a la industria audiovisual que pague de modo equitativo a las mujeres, especialmente a las pertenecientes a minorías.

"Cuando pedí clases de baile, escuché 'sí'. Cuando pedí más lecciones de canto, escuché 'sí'. Una peluca diferente, un par de dientes no hechos de goma... 'sí'. Todas estas cosas requieren esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo lo que necesito para hacer mi trabajo y para honrar a Gwen Verdon", explicó Williams sobre el escenario.

"Gracias FX y gracias Fox 21 Studios por apoyarme completamente y por pagarme equitativamente", agregó. La actriz argumentó a continuación que los máximos responsables de Fosse/Verdon entendieron que cuando valoras a una persona la estás "empoderando" para que ponga su propio valor "en su trabajo".

"Así que, la próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color, porque ella gana 52 centavos en comparación con el dólar que se lleva su compañero hombre blanco, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créela, porque un día quizá se ponga delante de ti y te diga 'gracias' por permitirle que triunfara por su entorno de trabajo y no pese a él", finalizó.