George R.R Martin, autor de la saga 'Canción de hielo y fuego'.

George R.R Martin, autor de la saga 'Canción de hielo y fuego'. Efe

Series ¿La larga noche?

Sin Lannisters, con cien reinos y 5.000 años atrás: así será la precuela de 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin, autor de la saga literaria en la que se inspira la serie, avanza los detalles sobre la nueva producción que ya rueda HBO.

Noticias relacionadas

El creador de Juego de Tronos, George R.R. Martin, reveló este martes varios detalles sobre la precuela de la serie que la cadena HBO rueda actualmente en Irlanda del Norte, que transcurrirá 5.000 años antes de la trama original y cuyo universo contará con más de cien reinos diferentes.

En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, el autor de la saga Canción de Hielo y fuego reconoció que el proyecto aún no tiene un título definitivo pero su sugerencia es The Long Night (La larga noche), título del tercer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos en la que se desarrolla la batalla de Invernalia entre los vivos y los Caminantes Blancos.

"Escuché una sugerencia de que podría llamarse The Longest Night y es una variante que no me importaría, sería bastante bueno", explicó Martin sobre la futura serie, cuyo capítulo piloto está siendo dirigido por la realizadora Jane Goldman.

En la nueva historia, que se situará hasta 5.000 años antes de los acontecimientos de la serie original, el continente ficticio de Westeros podría estar dividido en hasta cien reinados diferentes, según el creador del universo literario y fílmico.

"Hablamos de los Siete Reinos de Westeros, había siete reinos en el momento de la conquista de Aegon. Pero si vamos más allá hay nueve y doce reinos, y aún más allá entonces se llega al momento en el que había cien reinos —pequeños reinos— y esa es la era de la que estamos hablando aquí", detalló el escritor y productor.

Tan atrás en el tiempo irá la precuela que, tal y como confirmó Martin, ni siquiera existirán los Lannisters. "Al menos no al principio", dijo. "Los Lannisters no están ahí todavía, pero Roca Casterly [el asentamiento de la Casa de Jaime y Cersei] ciertamente estará presente —avanzó—. Es como el peñón de Gibraltar y, en realidad, estará ocupado por los Casterly", la familia que ocupaba el lugar antes de los Lannisters.

El reparto

Sobre el reparto de la nueva producción de HBO, Martín precisó que se tratará de un elenco coral en el que el peso de la trama no recaerá de forma exclusiva en una actriz o actor principal. "Como saben, en Juego de Tronos nunca nombramos a nadie para las categorías de actriz principal o actor principal (durante la temporada de premios) hasta hace bien poco", razonó.

De acuerdo con el escritor, la exitosa serie se basó siempre en un reparto conjunto y lo mismo sucederá con la nueva trama, ya que no buscan a tantos "protagonistas" como sí un "elenco grande".

El reparto anunciado por HBO apunta a que la nueva serie estará liderada por un trío de protagonistas femeninas interpretadas por Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough. También contará con los actores Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.