Los lunes el mundo se divide en dos, los que ya han visto Juego de Tronos y comentan cada capítulo ansiosos y los que esquivan los spoilers sin meterse en las redes sociales (al pequeño grupo que no sigue la serie ya ni se le hace caso el primer día de la semana). Según salen los títulos de créditos de cada episodio comienzan a surgir curiosidades, memes y teorías locas.

El cuarto de esta última temporada ha sido de calma comparado con la Batalla de Invernalia, y aunque ha habido unos cuantos momentos sorprendentes y sangrientos, ha sido otro el que se ha llevado todas las miradas. En la celebración por la victoria se colaba en el plano un protagonista inesperado: un vaso de Starbucks. Parece que nadie de la producción se dio cuenta de que Daenerys, el personaje de Emilia Clarke, tenía en su sitio un café de la famosa cadena.

Ante los millones de comentarios y bromas surgidas, HBO ha querido dar un paso al frente y reconocer su error de forma irónica con un comunicado en el que declaraban que “El café latte que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té de hierbas”. Lo acompañaron de un tuit desde la cuenta oficial de la serie en el que ponían lo mismo con un titular que decía: noticias desde Invernalia.

Hasta Starbucks se ha unido al juego, y también ha publicado un tuit sobre el tema. “Para ser honestos, estamos sorprendidos de que no pidiera ‘Bebida de Dragón’”, han escrito en twitter haciendo referencia a una de sus bebidas más populares de la marca que crearon los clientes y que va variando un poco cada año.

Sin duda el momento café es uno de los destacados de este episodio, al menos hasta que llegue la madrugada del próximo lunes, cuando todos los fans se amontonen delante de la televisión para ver una serie que ha hecho historia.

Noticias relacionadas