• 1 de 13

    Jon Nieve y Daenerys

    Daenerys ha sacrificado a sus dothrakis, Inmaculados y a uno de sus dragones por apoyar al Norte en la guerra contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, lejos de granjearse el apoyo de sus habitantes, contempla impávida cómo todos aplauden a Jon Nieve y Arya, los verdaderos héroes de Invernalia. Por si eso no fuese suficiente, el secreto sobre la identidad de Jon empieza a ser cada vez más conocido. "Ojalá no me lo hubieras dicho. De no saberlo ahora sería feliz", le dice resignada Khaleesi al rey del Norte; y le pide que no se lo revele a sus hermanas: "Nunca he suplicado nada, pero te suplico que no lo hagas, por favor". La Daenerys más débil se siente relegada en sus aspiraciones a copar el Trono de Hierro.

    HBO
  • 2 de 13

    Los hermanos Stark

    Jon Nieve, una encrucijada constante. Ese podría ser el título de la biografía de un personaje empujado siempre a escoger entre solo dos opciones: le sucedió con los salvajes (una alianza con ellos o entregarlos a los Caminantes Blancos), con hincar o no la rodilla ante Daenerys para conseguir su apoyo y ahora con la última situación abierta tras la batalla de Invernalia: él se encuentra en el medio del cariño a sus 'hermanas' Stark y las promesas a su reina-novia-tía. A las primeras no les gusta la segunda, y viceversa; y Jon, por sangre el legítimo heredero del Trono de Hierro, tiene que lidiar con ambos bandos. El Targaryen dice no querer ser rey de los Sietes Reinos, pero todos sus hombres le miran como a un líder. Incluso Varys, el gran manipulador de Poniente, tiene ya serias dudas sobre que Danerys sea la mejor candidata...

    HBO
  • 3 de 13

    Gusano Gris y Missandei

    Los planes idílicos de futuro de Gusano Gris y Missandei en Naath estaban abocados a no cumplirse. Lo lógico hubiera sido que el líder de los Inmaculados sucumbiese en la batalla de Invernalia, una muerte épica al lado de sus guerreros. Pero en 'Juego de Tronos', cuando todo parece más calmado, los guionistas siempre se inventan un giro de guion con el que descolocar a los espectadores. Y la separación de la pareja sorprendió más por la forma que por el hecho de producirse.

    HBO
  • 4 de 13

    ¿La ejecución más cruel de Cersei?

    Missandei fue capturada por la flota de Euron Greyjoy; y Cersei puso precio a su vida: o Daenerys se rendía o sería ejecutada allí mismo, en las murallas de Desembarco del Rey. La Montaña, el caballero más oscuro y tenebroso de todo Poniente, le cercenó la cabeza de un sablazo ante la impotencia de Gusano Gris y Khaleesi. La reina Lannister se retorcía en su crueldad al sumar una víctima más a su infinita lista de asesinatos (el Gorrión Supremo, media familia Martell, media Casa Tyrell...). Ese último "Dracarys" de Missandei solo puede presagiar una cosa: que la venganza de Dany no va a tener piedad ni escatimar en destrucción.

    HBO
  • 5 de 13

    Gendry y Arya

    En la primera media hora del capítulo más telenovelesco de 'Juego de Tronos' que se recuerda, con declaraciones de amor y rechazos fulminantes, la extraña relación entre Gendry y Arya se enmarca dentro del segundo grupo. El recién nombrado Señor de Bastión de Tormentas corre en busca de la joven Stark, a quien encuentra perfeccionando su puntería con el arco. El Baratheon, sin vacilar, le dice que la quiere, y le pide que sea su esposa. "No soy una dama y nunca lo he sido. No soy así", responde negativamente Arya. Un affaire espoleado por la inminencia de la muerte que se difumina cuando la amenaza ha sido derrotada.

    HBO
  • 6 de 13

    Arya y El Perro

    Arya, en lugar de decantarse por una vida señorial y huyendo de la etiqueta de heroína, decide retomar esa misión suya de vengar a todas las personas que quisieron acabar con su familia. En el tope de su lista sigue Cersei, y hasta Desembarco del Rey irá con un antiguo compañero de viaje, El Perro -ambos ya dejaron momentos fabulosos en temporadas anteriores-, que también huye de las multitudes. "Tengo asuntos que liquidar", le dice a la joven. ¿Tendremos por fin un cara a cara entre los dos hermanos Clegane? ¿Acabará Arya también con La Montaña, otro de sus principales objetivos?

    HBO
  • 7 de 13

    Jaimie Lannister y Brienne de Tarth

    "Nunca he yacido con un caballero"; "yo jamás he yacido con nadie". Las confesiones de Jaimie Lannister y Brienne de Tarth antes de resolver la tensión sexual que había entre ambos resultan tan obvias como este breve romance que en algún momento tendría producirse. Sin embargo, Brienne queda destrozada cuando Jaime parte rumbo a Desembarco del Rey a ¿salvar? a su hermana. "Es odiosa, como lo soy yo", le confiesa tras enumerar todas las atrocidades que ha cometido por Cersei. La escena muestra la cara más débil de una mujer robusta, tremendamente resistente, que se ha sobrepuesto a todas las zancadillas imaginables para llegar a ser caballero. Y todo por amor.

    HBO
  • 8 de 13

    Tormund, Sam, Gilly, Fantasma... ¿hasta siempre?

    Tormund Matagigantes es otro de los que se ha llevado calabazas en este capítulo. Brienne, a quien lleva camelando abruptamente desde que se conocieron, se fue con Jaimie y él, que no parecía muy afligido, hubo de consolarse con una jovencita de Invernalia. También le anunció a Jon que regresa con el pueblo salvaje al otro lado del Muro, su hábitat para retornar al nomadismo. Seguro que echarán de menos su espada en Desembarco del Rey. Y a despedida también ha sonado la aparición de Sam Tarwell y su novia Gilly, quien está embarazada. PD: nos preguntábamos la semana pasada qué habría pasado con Fantasma, el lobo de Jon. Misterio resuelto: sigue vivo y ahora en manos de Tormund.

    HBO
  • 9 de 13

    El Perro y Sansa Stark

    La evolución de los personajes de 'Juego de Tronos' es uno de los grandes atractivos de la serie. A Sansa, por ejemplo, la conocimos siendo una niña entregada a un matrimonio concertado por cuestiones políticas; luego tiene que ver cómo su marido asesina a su padre, y así una larga lista de malos tragos. Sin embargo, Sansa se ha convertido en una mujer valiente, empoderada, una gobernante justa con su pueblo. No le tiembla el pulso a la hora de rechazar a Daenerys, ni tampoco de decirle a Jon que o está con sus hermanas o con la Madre de Dragones. Ya no es un "pajarillo", como le reconoce al Perro.

    HBO
  • 10 de 13

    Euron Greyjoy y Cersei Lannister

    Cersei Lannister es capaz de traicionar a quien sea con tal de salirse con la suya. Los numerosos antecedentes así lo corroboran. Y pese a ello, nunca deja de sorprender al fan de 'Juego de Tronos'. ¿Su última artimaña? Asegurarle a Euron Greyjoy que está embarazada y que él va a ser el padre, cuando es de sobra conocido que el bebé es de Jaime. Si Euron es mínimamente inteligente, tendrá que preguntarle a su reina cómo es posible que Tyrion esté al tanto de su futuro hijo... Piensa mal y acertarás.

    HBO
  • 11 de 13

    Rhaegear

    Qyburn no es solo capaz de revivir a La Montaña y convertirlo en el ser más horripilante de todo Poniente, sino también de crear un arsenal de ballestas gigantes para colocar en las murallas de Desembarco del Rey y en los barcos de la flota de Euron para combatir a los dragones. De momento, el arma se ha revelado suficentemente efectiva. Rhaegar, que a duras penas sobrevivió la batalla de Invernalia, se ha llevado tres flechazos mortales y al fondo del mar. Daenerys ya ha perdido a dos de sus hijos en el camino hacia el Trono de Hierro. Solo le queda Drogon.

    HBO
  • 12 de 13

    La batalla que se avecina

    Quedan dos capítulos y una gran batalla, la última, para saber quién se sienta en el Trono de Hierro. Si hubiese que apostar, ahora mismo, tal y como están situadas las piezas, parece que Cersei y los suyos parten con ventaja numérica y anímica. Pero con Jon y Daenerys en el otro bando, que han resistido a lo inimaginable, ¿quién se atrevería a decir que no tienen opciones?

    HBO
  • 13 de 13

    Un capítulo negro para Daenerys

    Comenzó el episodio llorando la muerte de sir Jorah Mormont, el caballero que entregó su vida para salvarla de los Caminantes Blancos, y lo terminó con un dragón menos y viendo cómo le rebanaban la cabeza a su fiel consejera Missandei. La tragedia se cierne sobre Daenerys al mismo tiempo que su relación con Jon empieza a tornarse imposible. ¿Cuál será su estrategia a seguir después de todos estos tropezones?

    HBO