• 1 de 13

    'The missing: Baptiste' (1 de mayo)

    Nueva entrega de ‘The Missing’ centrada en el personaje de Julien Baptiste (Tchéky Karyo). Ahora retirado, Julien Baptiste disfruta de un retiro temporal en Ámsterdam junto a su familia. Después de un encuentro con Martha Horchner, jefa de policía de Ámsterdam con quien tuvo una relación, Julien no puede evitar volver a involucrarse en una nueva investigación.

  • 2 de 13

    'Instinto' (10 de mayo)

    Nueva producción original de Movistar, en este caso se trata de un thriller de alto voltaje erótico protagonizado por Mario Casas, que da vida a un alto ejecutivo con una vida sexual llena de secretos.

  • 3 de 13

    'The fix' (12 de mayo)

    Maya Travis es una abogada del distrito de Los Ángeles que sufre una devastadora derrota en un mediático juicio contra un famoso actor acusado de doble homicidio. Con su carrera y su prestigio hechos trizas, decide empezar una nueva vida en Washington. Ocho años después, el crimen se repite y la oficina del fiscal le pide que vuelva a encargarse del caso, esta vez con todo su arsenal preparado. 

  • 4 de 13

    'Riviera' (Segunda temporada el 24 de mayo)

    Mientras la familia Clios sigue afrontando las consecuencias de la muerte de Constantine, Georgina se centra en salirse con la suya. Pero las cosas se complican con la aparición de los Elthams, una familia inglesa de aristócratas con su propia dosis de secretos.

  • 5 de 13

    'The good fight' (Final de temporada)

    El spin-off de 'The good fight' se ha convertido en la serie más política y actual del momento. Ahora despide su tercera temporada marcada por el gobierno de Trump y con la cuarta ya anunciada.

  • 6 de 13

    'El reino' (1 de mayo)

    Rodrigo Sorogoyen se confirmó como una de las grandes promesas de nuestro cine con este thriller sobre la corrupción política que arrasó en los Feroz y en los Goya y que tiene como protagonista a un maravilloso Antonio de la Torre.

  • 7 de 13

    'Un día más con vida' (7 de mayo)

    Joya animada producida en España y codirigida por Raúl de la Fuente. Es un relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975.

  • 8 de 13

    'Christopher Robin' (11 de mayo)

    Ewan McGregor da vida al creador de Winnie the pooh en un peculiar biopic en le que sus criaturas cobrarán vida.

  • 9 de 13

    'Venom' (17 de mayo)

    El enemigo más conocido de Spider-Man consigue su primera película en solitario. Uno de los éxitos sorpresa del año pasado gracias también al carisma de su protagonista, Tom Hardy.

  • 10 de 13

    'Cold War' (20 de mayo)

    Una de las mejores películas del año pasado es este drama romántico dirigido por Pawel Pawlikowski que optó a tres Oscar, entre ellos el de Mejor dirección. Una historia de amor en tiempos de guerra como las de antes.

  • 11 de 13

    'Bohemian Rhapsody' (31 de mayo)

    El biopic sobre Freddie Mercury arrasó en todo el mundo. No solo es una de las películas que más ha recaudado, sino que hasta optó al Oscar a la Mejor película a pesar de que la crítica la destrozó en su momento.

  • 12 de 13

    'Dr. Jack y Mr. Nicholson' (23 de mayo)

    Documental que repasa la trayectoria de uno de los mejores actores de la historia del cine, el inigualable Jack Nicholson.

  • 13 de 13

    'Misión mortal (Under the wire)' (26 de mayo)

    Otra de las apuestas fuertes en el género documental es este trabajo dedicado a Marie Colvin, mítica reportera de guerra, que entró para mostrar las consecuencias de los bombardeos constantes. Pero salir de allí de convirtió en un infierno. 

J.Z.