Faltan menos de 24 horas para el comienzo del final. Esta madrugada Juego de Tronos dará el pistoletazo de salida a su temporada final. Han sido ocho años de intrigas, muertes y giros inesperados, pero todas las piezas empiezan a encajar en lo que promete ser un cierre épico y espectacular que dará que hablar.

HBO ha mantenido un secretismo total hacia la temporada final de Juego de Tronos, todo para evitar las filtraciones -tanto de guion como de episodios completos- vividas en las anteriores entregas. Los tráilers han presentado pocas imágenes inéditas, pero las suficientes para establecer unas claves sobre los puntos en los que no hay que perder detalle, puesto que pueden ser decisivos para saber quién ocupa el trono de hierro.

Los celos de Tyrion

La séptima temporada terminó con un encuentro muy esperado por los fans. Jon y Daenerys tenían sexo en un barco después de establecer una alianza clave en la serie. Lo que no sabían es que ella es su tía, ya que él desconoce quiénes son sus padres reales. Su unión es fundamental contra los caminantes blancos, y también para quitar a Cersei del trono, pero puede que tengan un opositor con el que no contaban.

Tráiler Juego de Tronos

En aquella última escena veíamos a Tyrion Lannister, el personaje más astuto, mirando como se cerraba la puerta del cuarto con ellos dos dentro. Era consciente de que esta relación le dejaba en mala posición. Tiene el apellido más odiado por Jon Snow, y además ahora Daenerys tiene una persona en quien confía más que en él. Su inteligencia era clave, y era el consejero de la madre de dragones. Sin esta posición de poder puede verse indefenso y conspirar con la que hasta ahora era su reina. Su posición será clave.

Sansa, la estratega en la sombra

Uno de los personajes que más ha evolucionado y crecido durante estas siete temporadas es Sansa Stark. Ha sufrido mucho, y ha pasado de ser una niña a una mujer empoderada que toma decisiones sin que necesite la aprobación de nadie. Su estrategia fue clave para vencer en la Batalla de los Bastardos, y aunque la hemos visto coquetear con la traición siempre ha defendido a su familia.

La relación con Daenerys de su hermano también puede hacer que su estabilidad se rompa. Su actitud y sus decisiones serán otro de los puntos fuertes de esta octava temporada y habrá que estar atento a cada gesto. Ya en el tráiler se apreció cierto desprecio a la Khaleesi. De hecho, los fans ya han realizado una teoría que dice que el peinado de Sansa cambia dependiendo de a qué personaje imita. Ha tenido el de Margaerys, el de su madre, y desde la séptima temporada se parece demasiado al de… Cersei.

Los dragones junto a Jon y Daenerys.

¿Puede Jon Snow montar un dragón?

Hasta hace poco Daenerys tenía tres dragones. Ella montaba a Drogon, y Viserion cayó contra los caminantes blancos y pasó a ser un arma destructiva en poder del Rey de la Noche. Pero queda otro, Rhaegal. Según la historia interna de Juego de Tronos sólo un Targaryen puede montar a un dragón, por lo que sólo Daenerys podía hacerlo… hasta que la serie reveló el nombre de los padres reales de Jon Snow: Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Esto afectaba a todo lo que pensábamos, ya que Jon tiene más derecho al trono de hierro por linaje que la propia Daenerys, pero también porque podría montar un dragón en una batalla definitiva. El gesto cuando Snow conoció a Drogon fue clave, ya que no le rehuyó ni intentó comerle.

¿Es Bran el rey de la noche?

Los creadores de Juego de Tronos dan pocas pistas, pero una que siempre han mantenido es que Bran sería fundamental en el destino de los Siete Reinos. No mentían, y el joven tullido se ha convertido en el Cuervo de Tres Ojos, y eso le concede la posibilidad de viajar en el espacio-tiempo, lo que ha provocado ya varios problemas. Una de las teorías más extendidas es que Bran es, en realidad, el rey de la Noche, por lo que cualquier gesto de este capítulo podría certificar esto.

Aryalo pasará mal.

Reunión en Invernalia

Los seguidores de la serie llevan meses analizando cada plano, y el último tráiler les ha dado contenido de sobra. Por eso han visto que en Invernalia se está juntando todo un ejército que se enfrentará a los Caminantes Blancos. En las imágenes se ha visto a Gusano Gris y los inmaculados llegando al norte. También a Davos, a Jaime Lannister, Brienne, el Perro, Jon Snow, Daenerys, Sansa y hasta Arya Stark, que se reencontrará con sus hermanos. Todos listos para una guerra que puede acabar con casi todos muertos.

¿De qué huye Arya?

Una de las tramas que promete sorprender a los fans es la de la pequeña de la Casa Stark. En el tráiler se la veía huir con una daga de vidriagón en su mano por las catacumbas de Invernalia. Los caminantes blancos no parece que lleguen hasta tan dentro del territorio, así que un nuevo enemigo puede ocultarse entre los supuestos amigos. ¿Habrá una nueva traición a los Stark?

Noticias relacionadas