Cannes instauró hace años un Festival de Series un mes antes que el de cine. Si la ficción se extendía entre los espectadores, la ciudad que acoge el certamen más prestigioso del mundo quería contribuir a la difusión de nuevos shows de calidad. En su segunda edición ya tenemos una ganadora española. Se trata de Leticia Dolera, actriz y directora, que con Déjate llevar, su primera serie (que emitirá Movistar+) ha ganado el premio a la Mejor serie y a la Mejor interpretación para sus tres protagonistas, la propia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

EL ESPAÑOL ha hablado con la directora que se ha mostrado "muy feliz con estos dos premios, que vienen después de cuatro años de mucho trabajo". "Hacer la serie era un regalo, estar en Cannes otro regalo y estos dos premios ya no sé lo que son. Tengo que asimilarlo. Estoy muy contenta de que sea una serie protagonizada por tres mujeres, que pone nuestros conflictos en el centro del relato y que muestra la sexualidad desde un punto de vista femenino donde no somos objetos deseados sino sujetos que desean", ha dicho emocionada y subrayando que junto a ella ha habido otras dos directoras, Elena Martín y Ginesta Guindal.

Una comedia dirigida por una mujer y protagonizada por mujeres que ha conquistado a la crítica y que sale coronada por delante de series de todos los rincones del mundo. Dolera comentaba a este periódico lo importante que era para ella Déjate llevar: "Cuando la veas verás que es difícil convencer a una cadena de que la hiciera, y me costó convencerles… Estoy muy contenta con el resultado, es más madura que Requisitos, y creo que he evolucionado como directora... estoy feliz. Y las mujeres que la han visto dicen que han visto cachitos de su vida representados ahí".

Déjate llevar cuenta la historia de tres mujeres llamadas María, Cristina y Esther. Mujeres que están atravesando una crisis vital, cada una tiene un motivo totalmente diferente. La vida que han planeado no tiene porque ser así, por lo que tienen que dejarse llevar aunque les cueste. Las tres mujeres ríen, lloran, se equivocan y aprenden con sus elecciones erróneas o acertadas.  

Con estos premios se aleja también la sombra de la polémica que había perseguido a la serie por la no contratación de Aina Clotet por estar embarazada, y empieza su carrera de forma inmejorable.

Noticias relacionadas