Jesús Gil, en el jacuzzi rodeado de mujeres.

Jesús Gil, en el jacuzzi rodeado de mujeres.

HBO Max Un personaje excéntrico

La bomba de HBO: una serie documental sobre el polémico Jesús Gil

La cadena anuncia la producción de 'EL PIONERO', una miniserie de cuatro capítulos sobre la vida del expresidente del Atlético de Madrid.

4 abril, 2019 10:15

La vida del irreverente y polémico Jesús Gil llegará a HBO. La cadena ha anunciado este jueves la producción de una miniserie documental sobre la figura del empresario y expresidente del Atlético de Madrid basada en numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria. En total, serán cuatro capítulos de una hora de duración cada uno.

EL PIONERO, que se estrenará este 2019 según ha anunciado la HBO en una nota de prensa, estará producida por JWP, responsables también de Muerte en León, que narra el asesinato de Isabel Carrasco, la que fuera presidenta de la Diputación de León; y estará dirigida por por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster.

"La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa", expone HBO. "Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles".

Tráiler 'El pionero'

Y continúa: "Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes".  

En palabras del director, Enric Bach: “EL PIONERO es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”.

Por su parte, Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España, ha apuntado que "EL PIONERO es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos".