Kit Harington se lo debe todo al personaje de John Snow, tanto lo bueno como lo malo. La fama del actor británico se ha visto impulsada por su papel en la aclamada serie Juego de Tronos, que en menos de un mes estrenará el primer episodio de su última temporada. Darle vida al bastardo de Ned Stark que se convierte en el rey del Norte le ha brindado numerosos elogios a Harington, pero también un desgaste emocional, interior, que le ha obligado a recurrir a ayuda profesional.

Así lo ha confesado él mismo en una entrevista con la revista Variety: "Sentí que tenía que ser la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Mi vida pasó por un mal momento, como creo que le puede pasar a muchos veinteañeros. Empecé la terapia y a hablar con la gente. Me había sentido muy inseguro y no estaba hablando con nadie. Tuve que sentirme muy agradecido por lo que tengo, pero me sentí muy preocupado sobre si podía siquiera actuar".

Ese momento del que habla Harington se produjo cuando la serie, tan coral y con tantas tramas abiertas, focalizó buena parte del guion en su personaje, John Snow, asesinado al final de la quinta temporada. "Cuando te conviertes en el protagonista del suspense de una serie que está en el punto más alto de su poder, el enfoque es jodidamente aterrador", ha explicado el actor. "La gente te pregunta por la calle si estás muerto y tienes que guardar las apariencias. Todas tus manías, y yo soy muy maniático, se incrementan". Snow reviviría en la siguiente entrega y se convertiría en un personaje aún más importante si cabe en el ajedrez de Poniente.

Tráiler Juego de Tronos

En este sentido, Harington también ha buscado una transformación física para desprenderse de la sombra de John Snow. Se ha cortado el pelo y se ha rasurado la barba. "Mis fotos de boda [con la actriz Rose Leslie] son con el mismo look que en la serie. Desde mucho tiempo antes de que acabara Juego de Tronos, sentía que quería ser otra persona, pero estaba atrapado en esa forma", ha asegurado.

En cuanto al desenlace de la serie -en España la octava temporada se estrenará el próximo 15 de abril- y la gran batalla que se espera, Harington ha dicho que los productores "podrían haber utilizado fácilmente el mismo presupuesto que en la séptima entrega, pero fueron más ambiciosos". 

Noticias relacionadas