El actor Ian Ziering junto con Jed Allan.

El actor Ian Ziering junto con Jed Allan.

Series y Más

Muere Jed Allen, actor de las series 'Sensación de vivir' y 'Santa Bárbara'

El intérprete ha fallecido en su casa a los 84 años. Su mayor éxito se lo brindó su papel como patriarca de la familia Capwell en 'Santa Bárbara'.

11 marzo, 2019 13:22

El actor estadounidense Jed Allan, conocido por interpretar al patriarca C. C. Capwell en la serie Santa Barbára, falleció este sábado a los 84 años de edad en su casa. El encargado de comunicar la noticia a través de las redes sociales ha sido su hijo Rick Brown. Allan es también un conocido personaje de Sensación de vivir, en donde daba vida a Rush Sanders, el padre de Steve Sanders. En apenas una semana, es el segundo actor de la icónica serie de los 90 que fallece.

"Me produce mucha tristeza tener que anunciar la triste noticia de que mi padre ha muerto esta noche", escribió Rick Brown en un post de Facebook. "Falleció en paz y rodeado por su familia, siendo muy querido por nosotros y por muchos otros. Gracias a todos los que forman parte de este maravilloso homenaje a mi padre".

El mayor éxito profesional de Allen se lo brindó su papel de patriarca de la familia Capwell en Santa Bárbara. La telenovela, en antena entre 1986 y 1993, emitió más de un millar de episodios.  Los últimos proyectos de Allan para televisión fueron Walker, CSI Miami y A dos metros bajo tierra. La última vez que se pudo ver al actor en la pequeña pantalla fue en el 2012, en la serie 'The bay'.

Uno de sus compañeros de reparto en Sensación de vivir, Ian Ziering, su hijo en la ficción, ha lamentado la muerte de Allan con un mensaje en Instagram: "Un gran tipo con el que trabajar, se le echará de menos". La semana pasada, otro acto de la exitosa serie, Luke Perry, fallecía a consecuencia de un infarto cerebral.