Álex de la Iglesia dirigirá la serie 30 monedas para HBO.

Álex de la Iglesia dirigirá la serie 30 monedas para HBO. HBO

Series Series

Álex de la Iglesia dirigirá la serie '30 monedas' para HBO

El realizador firma con la plataforma para dirigir "una serie de terror puro y duro, sin concesiones", según la ha definido él mismo. 

Álex de la Iglesia vuelve a las series con 30 monedas, la ficción que dirigirá para HBO y que cuenta la la tragedia del padre Vergara, "un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…", según ha informado la plataforma en la nota de prensa que confirmaba el proyecto

Una sinopsis que recuerda al gran éxito del director, El día de la bestia. HBO ha desvelado más datos de la serie. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido".

Una ficción con muchas de las obsesiones del universo particular del cineasta que define 30 monedas como "el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo… El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo".