Los hermanos Stark en el primer avance de Juego de Tronos.

Los hermanos Stark en el primer avance de Juego de Tronos.

HBO Max Series

'Juego de Tronos': todas las teorías que ha desatado el tráiler de la última y esperada temporada

16 enero, 2019 03:30

Noticias relacionadas

La ola de frío ha llegado a toda España, y como si de un presagio se tratara, con ella ha llegado el primer teaser tráiler oficial de Juego de Tronos. Un avance corto, conciso y que avanza la fecha de estreno de esta última temporada. El 14 de abril descubriremos quién se sienta en el Trono de Hierro en una tanda de sólo seis episodios de más de una hora de duración cada uno.

Sólo la publicación del avance llegó como un terremoto, y las redes sociales ardieron con el minuto en el que se ve a los hermanos Stark (no todos) andando en una cripta de Invernalia que a los fans les era más que familiar. Según avanzaban se cruzaban con las estatuas de sus familiares fallecidos en temporadas anteriores hasta llegar al final, donde se encontraban con sus propias efigies antes de que el frío de los caminantes blancos helara todo. Poco más de un minuto que ha dado pie a innumerables memes, rumores, dudas y muchas teorías que recopilamos aquí.

¿Dónde está Daenerys?

La ausencia de la madre de dragones en el primer tráiler de la última temporada es lo más comentado por todo el mundo. La anterior temporada acababa con ella y Jon en pleno fervor sexual y en un barco rumbo a Invernalia. Las primeras imágenes que hubo en el avance del curso de HBO mostraban el encuentro de la pareja con Sansa, y ahora en el tráiler oficial ha desaparecido, lo que ha provocado que todas las alarmas salten y se desate la primera teoría: Daenerys morirá y no estará en el combate final contra el Rey de la Noche. Esta teoría es improbable, ya que sólo ella puede montar un dragón… o al menos de momento.

Tráiler de Juego de Tronos.

Y si todos mueren…

Esta teoría es radicalmente opuesta a la anterior, y colocan a Daenerys como la única que sobrevive. Los defensores de esta opción argumentan que todos los Stark ven su estatua, y que estas sólo se colocan a aquellos que han fallecido, ya que además en ella están las de Ned, Catelyn y Lyanna.

El último superviviente

Lo mejor de las teorías sobre Juego de Tronos es que todas se contradicen entre sí, y cada una es más enrevesada que la anterior. Muchos seguidores de la serie se han fijado en el rostro de las estatuas de cada uno de los hermanos Stark y se han percatado de que mientras que las de Sansa y Arya presentan el mismo rostro que en la actualidad, el de dos jóvenes, el de Jon Snow aparece con barba y el rostro avejentado.

Para ellos la pista está clara, las efigies presentan el estado de los muertos en el momento de fallecer, por lo que las chicas lo harían esta temporada, mientras que Jon Snow sobreviviría al menos unas cuantas décadas.

Fotograma de Juego de Tronos.

Fotograma de Juego de Tronos.

Bran, la clave secreta

Como mencionábamos antes, no todos los hermanos Stark (vivos) están presentes en esta peculiar reunión familiar. Bran, en plena conversión en el cuervo de tres ojos, no está, y esa ausencia se ha entendido de esa forma, e incluso se ha especulado con que todo pueda ser una visión del propio Bran, que está viendo el futuro de sus hermanos. La clave para pensar que será de vital importancia en el futuro de la saga es que cuando Jon pasa al lado de la estatua de su padre se oye la voz en off de Ned diciendo “tienes que protegerlo”, lo que se ha entendido como un mensaje de advertencia a Jon para que defienda al pequeño Stark.

Bran, el Rey de la Noche

Casi todos hablan de la ausencia de Bran Stark, pero… ¿y si si está, pero no como le recordamos? En la anterior temporada se especuló mucho con que el joven podría ser el Rey de la Noche. Lo defendían diciendo que en uno de sus viajes en el tiempo, Bran habría estado en el momento en el que los Niños del Bosque crearon al Rey de la Noche y habría quedado dentro de su cuerpo sin poder escapar.

Ese frío polar que se acerca hacia el resto de sus hermanos ha reavivado teoría que el año pasado rechazaba el actor que interpreta a Bran Stark, Isaac Hempstead-Wright, que decía entonces que no creía que esto fuera a ocurrir: "Simplemente no me parece que eso sea muy Juego de tronos. Sería algo demasiado Hollywoodiense”.