Se acabaron los chistes homófobos en Padre de Familia. Casi 20 años después de la emisión de su primer capítulo, los productores de la serie de televisión animada han anunciado su compromiso de eliminar todos los chistes que hagan referencia a la comunidad LGTBI. "Si ves una serie de 2005 o 2006 y la comparas con una serie de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias", ha asegurado Alec Sulkin productor ejecutivo. "Entendemos que ahora no es aceptable hacer chistes con algunas cosas con las que antes bromeábamos".

La serie creada por Seth MacFarlane ha hecho el anuncio de forma explícita, durante la emisión de un episodio titulado Trump Guy, emitido esta semana en Estados Unidos. En esta nueva aventura, Peter Griffin se convierte en el director de comunicación de Donald Trump, con quien acaba teniendo una fuerte pelea por acosar a su hija Meg.

Peter estalla contra el presidente estadounidense y le reprocha su inapropiada conducta, a lo que Trump le responde que él no es el más indicado para hablar: "Muchos niños han aprendido sus chistes favoritos sobre judíos, negros y gais viendo tu serie durante años". Ante esta acusación, Griffin le responde: "A decir verdad, hemos tratado de eliminar gradualmente las bromas gais durante estos años".

Rich Appel y Alec Sulkin, los productores de Padre de Familia, confirmaron en una entrevista con la cadena TVLine lo dicho por el personaje: que la serie ha entrado en una nueva fase donde la homofobia no tiene cabida. "El clima es diferente, la cultura es diferente y los espectadores no son los mismos. Han cambiado por el contexto que nos rodea, así que pensamos que el show tiene que girar y evolucionar en muchas maneras", dijo Appel.

La serie se ha caracterizado durante sus 17 temporadas por llevar a cabo una cruda sátira que encontraba en los grupos minoritarios y desfavorecidos un blanco fácil. Muchas de sus historias han sido fuertemente criticadas. Pero los nuevos tiempos requieren una adaptación. Por eso los productores también han anunciado un episodio inspirado por el MeToo en el que Quagmire, el acosador sexual, probará las consecuencias de su conducta inapropiada.