Joaquin Sabina durante un concierto en el Wizink Center

Joaquin Sabina durante un concierto en el Wizink Center

Series

Joaquín Sabina da el salto a la televisión: tendrá su propia serie

Noticias relacionadas

Una nueva serie para televisión convertirá la biografía Joaquín Sabina en el centro de su trama, según ha anunciado este jueves Sony Music España tras firmar un acuerdo para desarrollar contenidos audiovisuales.

La del cantautor de Úbeda (Jaén) no será el único fruto de esta alianza, ya que se unirá a otra en torno a la cantante Isabel Pantoja que contará con su autorización. La serie sobre la cantante estará compuesta de un total de 13 episodios que narrarán toda su vida. 

En cuanto a la producción sobre la figura de Sabina, apenas han trascendido datos, pero la productora sí ha confirmado que el artista colaborará durante su creación y narrará tanto su vida personal como su trayectoria musical a lo largo de dos temporadas. El equipo de guionistas está liderado por Manuel Ríos San Martín, que ya ha trabajado en miniseries similares como Raphael: una historia de superación o Maradona, la mano de Dios.

Será en algún punto del año 2020 cuando ambas series lleguen a las pantallas, a la espera de "nuevos proyectos y formatos" basados "principalmente" en los artistas en cartera de la compañía discográfica.

Así lo ha anticipado este jueves en el marco del evento único dedicado al mundo de la televisión MIP Cancún el presidente de Sony Music España, José María Barbat, en compañía de Francisco Cordero y Oriol Uría, productores ejecutivos de BTF Media.

A estas dos compañías se unirá Endemol Shine Boomdog como coproductora en el caso de la serie dedicada a Sabina.