Kevin Spacey, interpretando a Frank Underwood en la aclamada serie House of Cards. Foto: netflix.com

Kevin Spacey, interpretando a Frank Underwood en la aclamada serie House of Cards. Foto: netflix.com

Series y Más HOUSE OF CARDS

Netflix mata a Underwood para enterrar los escándalos sexuales de Kevin Spacey

5 septiembre, 2018 20:11

El presidente Francis Underwood está muerto. En una suerte de spoiler aguardado, Netflix ha revelado este miércoles a través de un breve trailer de la sexta y última temporada de la serie House of Cards que el personaje interpretado por Kevin Spacey no solo no seguirá manejando al país más poderoso del mundo, sino que ni siquiera podrá ver el nuevo mandato de su mujer porque se encuentra bajo tierra, enterrado.

En ese pequeño clip, de unos 25 segundos de duración, aparece Claire, la esposa del presidente, interpretada por Robin Wright, delante de una lápida grabada con el nombre de Francis J. Underwood. "Tengo que decirte esto, Francis. Cuando me entierren, no será en mi patio trasero. Y cuando muestren sus condolencias, tendrán que hacer cola", expresa misteriosa Claire.

Spacey fue apartado de la serie el año pasado después de que más de 30 personas le acusasen de abusos sexuales, pero hasta este mismo miércoles no se ha desvelado cómo iba a ser eliminado el implacable presidente de EEUU que interpretaba y que le granjeó tantas loas. El misterio ya está resuelto y los guionistas han optado por la solución más sencilla: matar a Underwood.

Sin embargo, el trailer no da ninguna pista sobre los detalles de la muerte del 46º presidente (ficticio) de Estados Unidos. Lo único que se conocía hasta el momento es que la serie iba a darle un papel prominente a Claire Underwood, que se convierte, al final de la quinta temporada, en la nueva mandataria de EEUU relevando a su marido.

La sexta temporada de House of Cards se estrenará el próximo 2 de noviembre y tendrá ocho episodios y no 13 como en las anteriores.

El escándalo de Spacey saltó el año pasado cuando el actor Anthony Rapp le acusó de intentar seducirle en 1986. El ganador del Óscar a mejor actor por American Beauty se disculpó por su conducta inapropiada pero desde aquel entonces no ha hecho ninguna declaración más y ha desparecido de la vida pública.

Este mismo martes, la oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles anunció que no procesará a Spacey por la acusación de acoso sexual de 1992 porque se encuentra fuera de los límites de las leyes de California. No obstante, esta misma oficina está revisando un segundo caso de abusos que también tiene al actor como protagonista.