Antonio Banderas como Picasso.

Antonio Banderas como Picasso.

Series y Más

Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados a los premios Emmy

El primero es candidato al premio a Mejor actor en miniserie por su papel de Picasso en Genius. Ella opta al de secundaria en Miniserie por El asesinato de Gianni Versace. Juego de Tronos y El cuento de la criada, favoritas

12 julio, 2018 17:52

Noticias relacionadas

Doble presencia española en los premios Emmy de este año. Los Oscar de la televisión se han acordado de dos de nuestros actores más internacionales, Penélope Cruz y Antonio Banderas. La primera era una de las favoritas por mimetizarse con Donatella Versace en El asesinato de Gianni Veresace, de Ryan Murphy. El segundo cumplía su sueño de interpretar a Picasso y el reto le ha valido una nominación como Mejor actor en una miniserie, mientras que Cruz es candidata en la categoría de Mejor actriz secundaria en una miniserie.

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Emmy 2018

Los rivales de Banderas -que ya optó al Emmy por And starring Pancho Villa as himself- serán Darren Criss, por El asesinato de Gianni Versace; Jeff Daniels, por The Looming Tower; John Legend, por Jesucristo Superstar; Benedict Cumberbatch, por Patrick Melrose y Jess Plemons, por USS Callister -el capítulo de Black Mirror-.

Cruz, por su parte, compite contra su compañera en la serie Judith Light; Letitia Wright por Black Museum; Adina Porter, por American Horror Story: Cult; Merritt Wever, por Godless; y Sara Bareilles, por Jesucristo Superstar.

Penelópe Cruz como Donatella Versace.

Penelópe Cruz como Donatella Versace.

La favorita, Juego de Tronos, que volvía a la competición tras un año de ausencia, ha demostrado que su última temporada no ha convencido tanto a los académicos, ya que a pesar de arrasar en los apartados técnicos y como serie de drama (y amasar 22 candidaturas), han olvidado a sus dos protagonistas: Kit Harrington y Emilia Clarke.

Sus rivales serán El cuento de la criada (ganadora del año pasado), The Crown, Westworld, Stranger Things, This is us y la última temporada de The americans, una de las joyas de la crítica y que históricamente ha sido olvidada, pero que con su despedida ha convencido y logrado también menciones para sus dos actores protagonistas.

En las categorías de comedia, y ante la ausencia de la vencedora de todas las ediciones anteriores, Veep, el premio se decidirá entre Atlanta, Black-ish, Barry, Glow, Curb your enthusiasm, Sillicon Valley, Unbreakable Kimmy Sxhmidt y The marvelous Mrs. Maisel, ganadora del Globo de Oro y favorita esta ocasión.