Ninguno de los éxitos modernos ha conseguido quitar protagonismo a Friends, que sigue siendo la comedia más famosa de la televisión. Todos recordamos a Rachel, Phoebe, Ross, Monica, Chandler y Joey sentados en el sofá de Central Perk. Y sin hacer ningún esfuerzo nos vienen a la cabeza las tazas, cada una de un color y tamaño distintos, que sujetaban los protagonistas. Y si alguna vez has pensado eso de ¿Cuánto café beben en esta serie? Ahora lo podemos saber gracias a Kit Lovelace, una escritora británica que ha hecho un estudio sobre cuántos litros de café se tomaron los protagonistas y quién fue el que más bebió

Evolución del consumo de café por temporada

Phoebe Buffay, la joven que nos divertía con sus comentarios inoportunos y las canciones en el escenario de Central Perk, es la que más bebió durante las diez temporadas. 227 tazas de café, contando los que se servían en casa. ¿Y quién es el que menos bebió? Rachel, la que fue camarera de la cafetería en la que se reunían cada capitulo, es la que menos tazas tomó -138 a lo largo de toda la serie- según este estudio que muestra el consumo dividido por personajes y temporadas. 

Y es que el café- y el Central Perk- también fueron importantes protagonistas en la comedia televisiva. Al inicio de la serie esta bebida tuvo mucho éxito pero con el paso de las temporadas perdió importancia. A medida que el grupo de amigos fue centrando sus reuniones en el salón de Monica y Chandler el café disminuyó en la pequeña pantalla. 

Kit Lovelace calculó el gasto en café

Pero la escritora inglesa no se preocupa solo por la cantidad de cafeína que consumían en Friends, también ha calculado el dinero que se gastaron los protagonistas en café. Un total de 2.000 dolares, con propina incluida, en café. Phoebe, la que más café bebió se gasto cerca de 350 euros seguida de Chandler a quién el café le salió por 340 euros. Rachel, la que más madura a lo largo de la serie, tan solo se gastó 220 euros.