Fotograma de Better Call Saul, Movistar, AMC España.

Fotograma de Better Call Saul, Movistar, AMC España.

Netflix Televisión

Las nueve mejores series de abril

Hay stock de historias, pero también un apetito voraz por parte del seriéfilo, que demanda con avidez otro título al que engancharse. Aquí la recomendación de EL ESPAÑOL de las nueve series más potentes que llegan a la pantalla. 

6 abril, 2017 02:36

La saturación de producciones por la que atraviesa la industria televisiva americana de ficción le obliga a mantener buenos títulos de estreno a lo largo de todo el año. El negocio funciona: hay stock de series, pero también un apetito voraz por parte del seriéfilo, que demanda constantemente otro título al que engancharse, otra premisa que ponga del revés su mundo. Sirva esta lista de recomendaciones de muestra, una selección de todo lo que llega a la pequeña pantalla durante abril.

The Get Down (Netflix)

Después de fascinar con sus primeros siete capítulos, vuelve esta suerte de musical para seguir sumergiéndonos en el desarrollo de la cultura del Hip Hop en el Bronx de finales de la década de los 70 y, sobre este telón de fondo, contarnos la historia de Ezekiel, Shaolin Fantastic o Mylene y de cómo tratan de romper ese muro invisible que les separa de cumplir sus sueños, como el río que les separa de la gran ciudad. Disponible a partir del 7 de abril.

Dimension 404 (HBO España)

HBO nos trae esta serie producida originalmente para Hulu y que intenta en seis capítulos meternos el miedo en el cuerpo como hiciera Charlie Brooker tirando de un elemento tan presente como imprescindible en nuestras vidas: Internet. Es la base para desarrollar esta antología de ciencia ficción en seis historias, explorando extraños misterios que tienen lugar en una dimensión oculta de la red de redes. Estreno el 10 de abril.

Better Call Saul (Movistar +, AMC España)

A los fans de Breaking Bad este spin-off les ha regalado la posibilidad de entender a Saul Goodman e incluso llegar a sentir lástima cariño por él. A los profanos en el personaje, les ha mostrado que el sinvergüenza no nace, se hace, a veces a base de perder la fe en el ser humano. En esta tercera temporada los universos de la serie conectarán aún más: se espera la llegada de Gus Fring, el narcotraficante/gerente de Pollos Hermanos. Estreno el 11 de abril.

The Leftovers (HBO España, Movistar Series)

Se marchará para siempre y probablemente nos dejará con la misma sed de respuestas. Seguiremos sin entender por qué el 2% de la población mundial se evaporó a la vez, sin dejar rastro. En esta adaptación televisiva de Ascensión, (como en Lost con quien comparte co-creador) lo importante no es entender el misterio, sino observar cómo éste gobierna las vidas de los personajes y les moldea. Como en todas las series apocalípticas, lo interesante es ese atlas de la geografía humana que se configura alrededor del desastre. Trágica y bella a la vez. Estreno de la temporada final el 16 de abril.

the leftovers

Guerrilla (HBO España)

Volvemos a los setenta, pero en Londres y a un momento convulso de la historia. Allí la guerra es otra: la resistencia contra la Black Power Desk, un cuerpo policial (fue tristemente real) creado para frenar el activismo -ahí entra en escena Idris Elba- por parte de la población negra y la lucha de ésta por defender su causa. Estreno el 17 de abril.

Fargo (Movistar +)

En esta tercera entrega recibimos con alegría a Ewan McGregor (otro de Hollywood que prueba en este otro medio) por partida doble- interpreta a gemelo-s y a Carrie Con (la sublime Nora de The Leftovers), entre otros, que recogen el testigo para contarnos una nueva historia, pero con el mismo espíritu: puro cine Coen. Puro Fargo: violencia, personajes desesperados y una historia que se complica trágicamente. Estreno el 20 de abril.

fargo diner

The Son. Foto: Van Redin/AMC

Mucho antes de ser James Bond, Pierce Brosnan debutó en televisión poniéndose en la piel del guapo detective privado Remington Steele. Ya como veterano en el cine vuelve al medio que le dio a conocer con The Son. En este drama, interpreta al patriarca de una adinerada familia. Su historia se narra en dos líneas temporales: Brosnan de niño, secuestrado por una tribu comanche en 1849, y el Brosnan de 60 años después, dueño de todo un imperio en Texas, forjado a base de sangre. Estreno el 27 de abril.

Dear White People (Netflix)

En América son muy de echarse los brazos a la cabeza por cualquier cosa. Recordemos la madre empeñada en que vender figuritas de los personajes de Breaking Bad en el Toys’r’us era incitar a los niños a convertirse en narcotraficantes o yonkis. Ahora es parte de la población blanca de EEUU la que parece estar indignada con esta historia sobre la lucha de la comunidad negra frente a la discriminación racial. Los hay que se han borrado de Netflix sólo con ver el trailer porque dicen, es una serie “anti-blancos”. 1ª temporada disponible a partir del 28 de abril.

Las chicas del cable (Netflix)

Ostenta el honor de ser la primera serie marca España (producida por Bambú Producciones) original de Netflix. De ahí el reparto nacional: Blanca Suárez, Ana Fernández, Concha Velasco o Nadia de Santiago son las chicas del cable. Algo así como diosas, cuando la comunicación dependía de que estas chicas conectaran el cable adecuado. Es el escenario donde se desarrolla esta serie de época que nos transportará al Madrid de la década de los treinta y a esa revolución femenina que se ha ido gestando, desde que la mujer ha intentado hacerse un hueco en el mundo laboral. 1ª temporada disponible a partir del 28 de abril.