Netflix ha elegido el evento televisivo del año, la Super Bowl, para lanzar el primer avance de los nuevos capítulos de Stranger Things, uno de los fenómenos del año pasado. También anunció la fecha de estreno de la nueva hornada de episodios y lo hizo con una palabra: Halloween día 31 de octubre.

Según sus adeptos, es una pequeña crueldad: el tráiler les ha abierto boca y aún tienen que esperar ocho meses hasta poder catar las novedades. "Un año después del regreso de Will, la vida parece haber vuelto a la normalidad, pero algo muy siniestro acecha bajo la superficie y todo Hawkins corre peligro", sugiere la desripción que acompaña el primer avance de la segunda temporada de la serie.

Las imágenes son escuetas pero continúan en la senda nostálgica que empaña toda la serie -ambientada en los años ochenta-. Arranca con un anuncio de época: dos hermanos salen peleándose por una galleta. Después surge un crepe con caramelo. Hasta que la escena se corta y regresa el terror.

Gritos, cielos que se caen, puertas que se entreabren, pantallas, dibujos de arañas gigantes. También los niños aparecen vestidos de Cazafantasmas -otra referencia vintage-. La última información que se tiene es que la temporada estará compuesta de nueve capítulos, uno más que en la pasada. Aquí sus títulos: Madmax, El niño que resucitó, El huerto de calabazas, El palacio, La tormenta, El renacuajo, La cabaña secreta, El cerebro y El hermano desaparecido.

Noticias relacionadas