Arya Stark busca un nuevo destino

Arya Stark busca un nuevo destino Movistar+

HBO Max

Juego de Tronos 6x07: el hombre destrozado

En este nuevo capítulo vuelven a la pantalla varios personajes que teníamos olvidados. ¿Con qué fin?

6 junio, 2016 17:39

Noticias relacionadas

Quedan tres episodios para que acabe la sexta temporada de Juego de Tronos. Como cada semana, hacemos un repaso por todo lo que ha sucedido en el capítulo de hoy. Una entrega que sirve de preparación para esos tres episodios finales que, esperemos, den la estocada final a una temporada que remonta cada semana. Avisamos, hay muchos spoilers.

Vuelve El Perro

Ian McShane dijo en una entrevista que su influencia en Juego de Tronos iba a consistir en revivir a un personaje. Todos pensamos que iba a ser el encargado de traer a la vida a Jon Nieve. Salvado ya ese trámite por Melisandre, quedaba por ver qué muerto sería el afortunado de seguir conservando su papel en la serie. Ha sido el séptimo capítulo el que ha desvelado su papel: un septón refugiado en un valle con varias personas a las que guiar en la vida. Entre ellas, Sandor Clegane, alias El Perro. Aquel hombre que quedó moribundo en la anterior temporada ha vuelto a la vida con un destino: vengar la muerte de su salvador. Digamos que el papel de Ian McShane ha sido meramente testimonial.

Margaery y su abuela

Que la reina Cersei es maquiavélica lo sabemos. Que Margaery ha hecho un máster con ella, también. La fiel y religiosa Margaery ha sabido dominar al Gorrión Supremo y a la septa Unella de tal manera que ambos ignoran el plan que ha urdido la joven reina. El Gorrión ha señalado a su abuela, la reina de las espinas, como nuevo objetivo de los seguidores de la Fe de los Siete. Y ella, que es muy lista, se las ha apañado para que su abuela se libre de ese castigo pidiendo que huya de Desembarco del Rey y se dirija a casa, Altojardín. Esta trama promete emociones fuertes.

Margaery y Lady Olenna saben lo que traman

Margaery y Lady Olenna saben lo que traman Movistar+

Theon y las tetas

Theon y Yara continúan su camino hacia Meereen para rendirse a los pies de Daenerys. Tienen cientos de barcos, los que necesita la reina de dragones para conquistar Poniente. Theon y Yara se encuentran descansando en su travesía y deciden parar en un burdel. El castrado de Theon solo puede mirar cómo su hermana disfruta de las prostitutas. Así ha sido cómo han vuelto los desnudos de mujer tras unos cuantos capítulos sin su dosis sexista.

Es triste de pedir... pero el Norte recuerda

Jon, Davos y Sansa continúan su camino pidiendo apoyos por las casas más importantes del Norte. Ya tienen el de los Salvajes y el de tres casas más pero aún son pocos para iniciar el asedio a Invernalia. En Isla del Oso, una joven señora llamada lady Lyanna Mormont es la encargada de poner en aprietos a los Starks y sacar el máximo rendimiento de ser Davos. "Un Norte dividido no puede detener al Rey de la Noche", le dice para terminar de convencerla y asegurarse, nada más y nada menos, que 62 caballeros más para su guerra.

Los Starks pidiendo apoyos

Los Starks pidiendo apoyos Movistar+

El pez negro

Otro de los personajes que han vuelto a la serie ha sido el Pez Negro. El señor de Aguasdulces ha recuperado su castillo tras una lucha con los Frey. Ahora éstos han iniciado un asedio con el fin de acabar con la paciencia de Brynden Tully. La manera que tienen para conseguir su rendición es amenazar con matar a su sobrino Edmure, que se casó en la Boda Roja con una Frey. En estas aparece ser Jaime Lannister con el mercenario Bron para hacerse cargo de la "negociación". La conversación entre los dos caballeros está a la altura de las lindezas que se dedican Cersei y Lady Olenna Tyrell.

Brynden Tully vuelve a escena

Brynden Tully vuelve a escena Movistar+

Arya y las puñaladas

Tras decidir dejar atrás su entrenamiento en la casa de Blanco y Negro, Arya busca un pasaje en un barco para regresar a Poniente. Como todo lo que se propone esta mujer, lo consigue con unas cuantas monedas y mucha valentía. Mientras pasea por las calles de Braavos una anciana la apuñala en la tripa. Su atacante es la que en su día ayudó con su entrenamiento. Consigue escapar de ella mientras sangra sin parar pero no se fía del resto de la gente que habita en la ciudad. ¿Dónde irá?