Así hemos retransmitido la noche de Juego de Tronos en Snapchat.

Así hemos retransmitido la noche de Juego de Tronos en Snapchat. Patricia Morales

Series y Más

Así se vive el estreno de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

En la jungla. Decenas de seguidores pasan la noche en vela en Madrid para celebrar el evento del año y compartir teorías sobre el futuro de los personajes.

25 abril, 2016 06:32

Noticias relacionadas

Cambiar la leche y las galletas por un cóctel de hidromiel una noche de domingo es solo apto para un friki de los buenos. Qué mejor manera de empezar la semana que trasnochar hasta bien entrada la madrugada compartiendo tu serie favorita con algún amigo que tampoco quiere dormir y darse cita en la tienda de Telefónica de la Gran Vía de Madrid.

Algo así es lo que pensaron las decenas de seguidores de Juego de Tronos que se reunieron en la gran vía madrileña para ver en directo el inicio de la sexta temporada de la serie. Nosotros también quisimos acompañar a estos intrépidos en la misión de vivir por primera vez el estreno simultáneo en Canal+series.

Llevábamos toda la semana compartiendo este especial para recordar todo lo que pasó en las cinco primeras temporadas. Todos los allí reunidos sabían de sobra todas las tramas y deseaban conocer el destino de su personaje favorito.

Si no eres como ellos, te avisamos de que a partir de aquí encontrarás spoilers.

El evento comenzó con el estreno de un programa especial para colocar todas las tramas de la mano de Borja Cobeaga, Javier Negrete, Amaya Valdemoro y Espido Freire. Después de un pequeño aperitivo llegó el turno para el podcast de Canción de Hielo y Fuego, donde un grupo de seguidores discutieron sobre las teorías locas de la serie. Mientras ellos hablaban, el resto de los allí presentes escuchábamos atentos sus elucubraciones y mirábamos el reloj con ansia. Todavía quedaba una hora y media para el esperado estreno.

Algunos nos contaron en nuestro canal de Snapchat sus impresiones sobre la serie, si Jon estaba muerto o no, o si Tommen moriría esta temporada. Virginia, Héctor o Cristina hablaron sobre lo que creían que iba a pasar y sobre lo que esperan de la nueva temporada. Muchos de los allí presentes estaban esperanzados por la posible reaparición de Jon Nieve. Era el tema del momento y nadie quería irse de allí sin saber el desenlace.

A falta de 45 minutos para la hora esperada, emitieron tres piezas especiales recién llegadas de los despachos de Tres Cantos. En ellas contaron cómo se recrean los efectos visuales, cómo fue el casting de los extras españoles y cómo fue el rodaje en España según los actores que estuvieron en nuestro país.

El episodio estaba encerrado bajo llave y ningún afortunado, nos aseguran desde Canal+, ha podido verlo antes que nadie. Salvo Obama, claro.

El capítulo

Y, por fin, a las 3 de la mañana, sonó el himno de Juego de Tronos para dar paso al capítulo más esperado. Se escucharon muchos gritos de sorpresa, muchas caras desencajadas y alguna que otra queja porque casi todo el capítulo transcurre con poca luz y se hacía difícil adivinar el personaje en pantalla.

Lo primero que vamos a descubrir es que la serie va a poner a prueba nuestra paciencia. Las grandes incógnitas que torturaron a los fans desde el final de la última temporada no van a resolverse enseguida. Veremos sin embargo el destino que aguarda a Sansa y a Theon, el entrenamiento de Arya en Braavos, y a Daenerys salir de fuego para caer en las ascuas, figuradamente hablando.

Los primeros 60 minutos han servido para asentar las tramas que dejamos atrás el año pasado, pero se reserva sus momentos de impacto que hacen famosa a la serie. Preparémonos para un chocante y sangriento golpe de mano que va a suponer un giro importante en las dinámicas de guerras y alianzas en los Siete Reinos. Y a descubrir la sorprendente verdadera naturaleza de un misterioso personaje. 

No vamos a contar todo el episodio porque no es el objetivo de esta crónica. Eso sí, podemos avanzar que hay muchas sorpresas y más muertes. Aunque eso, en cierto modo, es algo que ya sabíamos.

[Podéis ver toda nuestra cobertura en nuestra cuenta de Snapchat: elespanolsnap]

juego de tronos snapchat