Imagen de la publicación en el perfil de Facebook de Wentworth Miller

Imagen de la publicación en el perfil de Facebook de Wentworth Miller

Series y Más

Lo que pasa cuando te metes con el aumento de peso del protagonista de 'Prison Break'

En la jungla. Wenworth Miller habla en un mensaje de Facebook de su depresión y sus pensamientos suicidas.

29 marzo, 2016 11:34

El protagonista de Prison Break ha sido víctima de un meme de The LAD Bible donde se ve al actor con algunos kilos de más tras la finalización de la serie. El titulo de la imagen: "cuando te escapas de prisión y descubres el monopolio de McDonald's".

Aunque la página borró el contenido, los más de 100.000 me gustas y 12.500 compartidos han hecho que Wentworth Miller decidiera contestar. No es la primera vez que protagoniza este tipo de imágenes. Sin embargo, como dice él en su página de Facebook "esta destaca del resto".

El actor explica en su mensaje que en 2010, cuando estaba medio retirado, mantuvo un perfil bajo por numerosas razones. "Primero y ante todo, tuve pensamientos suicidas. Este es un tema -dice en su mensaje- del que ya he escrito, hablado y compartido. Pero en ese momento lo sufrí en silencio. Como muchos lo hacen. El grado de mi lucha lo saben muy, muy pocos".

Miller continúa su mensaje haciendo referencia a la depresión que sufría desde su infancia. "Es una batalla que cuesta tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches sin dormir", confiesa.

Así justifica el actor su aumento de peso

Miller en 2010 buscaba distracciones en todas partes. Y las encontró en la comida. "Podría haber sido otra cosa: drogas, alcohol, sexo. Había momentos en los que lo mejor de la semana era mi comida favorita y un nuevo capítulo de Top Chef. Con eso era suficiente".

El actor revela que los fotógrafos captaron imágenes suyas en Los Ángeles. "En 2010, luchando por mi salud mental, era la última cosa que necesitaba. Para resumir, he sobrevivido", dice.

Su queja por esta imagen le ha servido para lanzar un mensaje de apoyo a quienes estén pasando por los mismos problemas. "Cuando veo esta imagen me acuerdo de mi lucha, de mi resistencia y perseverancia. La primera vez que vi esta imagen en la sección de noticias de mis redes sociales, admito, dolió. Pero como todo en la vida, tengo la oportunidad de darle un significado. Y el que le doy es Fuerza, Curación y Perdón. Si alguien a quien conoces está luchando, hay ayuda disponible: busca, escribe, manda un e-mail, coge un teléfono. Están esperando saber de ti".

Los mensajes no han tardado en llegar

Su publicación en Facebook ha sido compartida más de 70.000 veces y ha recibido más de 30.000 comentarios, la mayoría apoyando al actor. También en Twitter sus seguidores se han hecho eco del asunto.

La serie que le catapultó a la fama terminó en 2009 tras cuatro temporadas en Fox. Hace unos meses la misma cadena confirmó una nueva temporada con 10 episodios que contará con los mismos protagonistas que entregas anteriores.

The LAD Bible pide perdón

La página web que se reía de Wentworth Miller ha lanzado otro mensaje contestando al actor. "Esto estuvo mal: la salud mental no es un chiste. No quisimos causarte ningún daño recordándote ese momento de tu vida".

El mensaje continúa alabando la honestidad del actor y prometiendo "cubrir estos asuntos de la manera responsable que nuestra audiencia espera".

"Una vez más, queremos pedirte perdón", terminan.

Wentworth Miller,We posted two pictures of you last night to our Facebook page, but today we want to say we’ve got...

Posted by The LAD Bible on martes, 29 de marzo de 2016