Eduard Fernández y Dani Rovira en la película.

Eduard Fernández y Dani Rovira en la película.

Cine Cine Español

EL ESPAÑOL te ofrece en exclusiva el tráiler de 'Mediterráneo'

El filme, dirigido por Marcel Barrena y protagonizado por Eduard Fernández y Dani Rovira, cuenta la historia del nacimiento de Open Arms.

19 agosto, 2021 11:01

Noticias relacionadas

Cada día miles de personas arriesgan su vida en el mar en busca de una vida mejor. Los países a los que llegan miran a otro lado, o los devuelven en ‘caliente’ con total impunidad. Les ven como números, como noticias en el telediario. Pero detrás de esas personas hay un nombre, un rostro, una vida. Ante esta situación hay organizaciones que luchan por rescatar y salvar a todas esas personas. En España tenemos Open Arms, creada por Oscar Camps, y una de las que más ha hecho por visibilizar este problema.

Camps, junto a Gerard Canals, dejaron su trabajo de socorristas en Badalona y se fueron a Lesbos tras ver la fotografía del Aylán ahogado en una playa. Lo que vieron hizo que crearan una ONG que cada año rescata a miles de personas en el Mediterráneo. Una historia que parece sacada de un guion cinematográfico, y que ahora se ha convertido en película en Mediterráneo, el filme dirigido por Marcel Barrena y del que EL ESPAÑOL te ofrece en exclusiva su tráiler.

Una película que se estrena el 1 de octubre y que antes podrá verse en el Festival de Cine de San Sebastián, y que cuenta con un reparto espectacular. Eduard Fernández se transforma en Oscar Camps y Dani Rovira en su amigo y compañero Gerard Canals. A ambos les acompañan Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner o la última ganadora del Goya a la Mejor actriz, Patricia López Arnáiz. Un filme que pone el foco en un problema que sigue presente y que no podemos recordar cada vez que haya un nuevo Aylán.

Tráiler en exclusiva de 'Mediterráneo'