Fotograma de 'Madres paralelas'.

Fotograma de 'Madres paralelas'.

Cine Festival de Venecia

Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Cine de Venecia con 'Madres paralelas'

El director español dará el pistoletazo de salida al certamen con su nuevo filme que se estrena en España el 10 de septiembre.

19 julio, 2021 12:02

Noticias relacionadas

Pedro Almodóvar continúa su romance con el Festival de Cine de Venecia. Hace dos años le entregaron el León de Oro a toda su carrera, el curso pasado estrenó allí su cortometraje La Voz Humana junto a Tilda Swinton, y en este 2021 tendrá el honor de inaugurar el certamen con su nueva película Madres Paralelas tal y como ha anunciado el festival en su cuenta oficial, donde ha confirmado que además competirá por el León de Oro. Allí se espera que acuda no sólo el director, sino también el reparto que encabeza Penélope Cruz y que completan Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde.

Abrir un certamen como Venecia está reservado a los grandes estrenos del año. Un lujo que han tenido obras como Expiación, de Joe Wright o First Man, de Damien Chazelle. Madres parelelas lo es, y se demuestra la veneración que siguen teniendo fuera de España por cada cosa que hace Almodóvar, que estrenará el filme pocos días después en España, el 10 de septiembre. 

Esta fecha ha hecho que Pedro Almodóvar haya pisado el acelerador, ya que hace pocos meses daba por finalizado su rodaje. Una fecha que, además, supone un cambio, ya que sacrifica su fecha fetiche, marzo, cuando ha estrenado la mayoría de sus obras. Un mes que funcionaba como lanzadera de sus títulos en España antes de pasar por el Festival de Cannes. Así había ocurrido con Julieta o Dolor y Gloria.

La película, que se estrenará de la mano de Sony, ya publicó su primera sinopsis oficial que rezaba lo siguiente: Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.