Pedro Almodóvar ha pisado el acelerador con su última película, Madres Paralelas, y ha adelantado el estreno del filme para el 10 de septiembre de este año. El realizador sacrifica su fecha fetiche, marzo, cuando ha estrenado la mayoría de sus obras. Un mes que funcionaba como lanzadera de sus títulos en España antes de pasar por el Festival de Cannes. Así había ocurrido con Julieta o Dolor y Gloria.

Pero los tiempos han cambiado, el covid ha puesto todo patas arriba, y Almodóvar ha decidido no esperar y traer cuanto antes su nueva aventura cinematográfica. Desde El Deseo, Agustín Almodóvar ha explicado en la nota de prensa que  “dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película ‘Dolor y Gloria’”.

También han aprovechado para anunciar la sinopsis oficial del filme que dice así: Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

'Madres paralelas' El deseo

Con esta fecha marcada ahora surge la siguiente pregunta, ¿acudirá Madres Paralelas al Festival de Venecia? El timing es perfecto, ya que la Biennale comienza el 1 de septiembre, y podría pasar por un festival internacional antes de su estreno en salas españolas. Además, desde los últimos años Pedro Almodóvar tiene una gran relación con el certamen, que en 2019 le dio el León de Oro honorífico y donde el año pasado presentó su cortometraje La voz humana, junto a Tilda Swinton.

Con Madres Paralelas, Pedro Almodóvar ha asegurado que con vuelve “al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas".

"Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. Madres Paralelas será un drama, intenso. O eso espero", explicó el realizador cuando anunció el reparto de su esperada película para la que ya no queda casi nada.

Noticias relacionadas