El sevillano Paco León hace tiempo que dejó de ser "El Luisma", y aunque su faceta de humorista nos ha dejado momentos televisivos icónicos para el recuerdo como su invitación de Raquel Revuelta, el actor ha decidido lanzarse a la dirección una vez más para alejarse de ese encasillamiento como actor de comedia. 

Esta vez se atreve con un clásico literario, aunque se lo lleva a su terreno en una versión moderna y "libre". Así, El maravilloso Mago de Oz se centrará en el "viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea" de la obra de  L. Frank Baum, según explicaban en una nota de prensa. 

Un elenco 'arty'

El maravilloso Mago de Oz contará entre su elenco protagonista con jóvenes talentos de la música como Dora Postigo, Áyax Pedrosa y Wekaforé Jibril junto a los consagrados actores y actrices Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Disciplinas como la danza, la moda, las artes plásticas o la música seguirán el ritmo de León, que ya dirigió el videoclip Ojos de serpiente de la hija de Bimba Bosé, Dora Postigo, que ahora repite como actriz protagonista del film. 

El elenco de la próxima película de Paco León.

También ha llamado la atención el reencuentro que se producirá entre Carmen Machi y el director, que compartieron muchos años frente a las cámaras con la serie Aída, la cual les proporcionó un gran empuje en sus trayectorias y cuya química entre ambos traspasaba la pequeña pantalla. 

Otro nombre que puede causar cierta controversia es el del polémico rapero Áyax Pedrosa, más conocido en la industria como Ayax. El artista granadino habla sin filtros sobre su paso por un Centro de Menores y ha tenido varios rifirrafes con la autoridad policial por insultos y difamaciones en sus canciones. 

El elenco de la próxima película de Paco León.

El rodaje arrancará el próximo 2 de agosto y se extenderá durante ocho semanas, y contará con un guion escrito por Javier Gullón (Enemy, Ventajas de viajar en tren) junto al propio Paco León.

Vuelta a casa

Después del éxito de proyectos como la serie Arde Madrid o su particular homenaje familiar con Camina y Amén y Carmina o Revienta, este film nos hace imaginar que hablamos de nuevo de una comedia. 

Este nuevo proyecto vuelve a unir los caminos de Paco León y Telecinco Cinema tras Carmina y Amén y Kiki, el amor se hace en una coproducción de la filial cinematográfica de Mediaset España (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Andy Joke (Paco León), Colosé Producciones (Sandra Hermida) y Los amigos de Dorothy AIE.

La película será distribuida en España por Buena Vista International, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group. Además, se podrá ver en todo el mundo a través de la plataforma Netflix. 

Noticias relacionadas