Estatuillas de los Oscar.

Estatuillas de los Oscar. Gtres

Premios Oscar 2021: 'Nomadland', Anthony Hopkins y Frances McDormand, grandes triunfadores

Chloé Zhao, la segunda mujer en ganar como directora. Una joven prometedora El padre, los mejores guiones del año. 

Publicada 26 abril 2021 03:58h
Actualizada 26 abril 2021 05:15h
  1. 26 abril 2021 05:15h

    Mejor actor: Anthony Hopkins por 'El padre'

    Segundo Oscar para Anthony Hopkins. Cae el favorito Chadwick Boseman. El actor galés no ha estado en la ceremonia para recoger el premio.

  2. 26 abril 2021 05:13h

    Mejor actriz: Frances McDormand por 'Nomadland'

    Frances McDormand hace historia con su inolvidable interpretación en Nomadland. Es la primera actriz en ganar tres Oscar desde Katharine Hepburn. 

  3. 26 abril 2021 05:06h

    Mejor película: 'Nomadland'

    Nomadland cumple los pronósticos y gana el Oscar a la mejor película. Frances McDormand es una mujer que después de perderlo todo durante la recesión se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.

  4. 26 abril 2021 04:39h

    Mejor canción original: 'Judas y el mesías negro'

    Contra pronóstico, Judas y el mesías negro se hace con el premio a la mejor canción. H.E.R. ganó el mes pasado el Grammy a la mejor canción. Es la primera vez que un artista se lleva ambos premios en el mismo año. 

  5. 26 abril 2021 04:33h

    Mejor música original: 'Soul'

    Segundo Oscar para Soul. Comparten el premio el músico de jazz Jonathan Batiste y la pareja de compositores Trent Reznor y Atticus Ross, ganadora del Oscar ya por La red social

  6. 26 abril 2021 04:18h

    Mejor montaje: 'Sound of Metal'

    Segundo Oscar para Sound of Metal. Históricamente, montaje y sonido suelen ir de la mano en los Oscar. Ha vuelto a pasar. 

  7. 26 abril 2021 04:07h

    Mejor fotografía: 'Mank'

    Mank repite su premio en el Gremio de Directores de Fotografía. Se esperaba que la ganadora fuera Nomadland

  8. 26 abril 2021 04:05h

    Mejor diseño de producción: 'Mank'

    Primer Oscar para la película de David Fincher. El mayor reto de la película era reconstruir el Hollywood de los años 30 y 40. Misión: cumplida. 

  9. 26 abril 2021 03:55h

    Mejor Actriz Secundaria: Yuh-Jung Youn por 'Minari. Historia de mi familia'

    Yuh-Jung Youn cumple los pronósticos y se hace con el Oscar a la mejor acriz secundaria. Denominada como la Meryl Streep en su país tras décadas en la primera línea del cine y la televisión de Corea del Sur, la actriz ha llegado allí donde no pudieron los actores de Parásitos. A pesar de que la película de Bong Joon Ho hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa en triunfar en la categoría reina, ninguno de sus actores fue finalista al premio. En Minari, la veterana actriz es la abuela de la familia, una entrañable mujer que roba cada una de las escenas en las que aparece. En lo que llevamos de carrera al Oscar este año, la intérprete asiática ya ha recibido 30 premios. 

  10. 26 abril 2021 03:52h

    Mejores efectos visuales: 'Tenet'

    Primer Oscar para la película de Chistopher Nolan. Solo tiene una nominación más: mejor diseño de producción. 

  11. 26 abril 2021 03:42h

    Mejor película documental: 'Lo que el pulpo me enseñó'

    Un cineasta forja una amistad inusual con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica y aprende mientras el animal comparte los misterios de su mundo. Lo que el pulpo me enseñó confirma su estatus de favorita tras ganar en los BAFTA y los premios de los productores. 

  12. 26 abril 2021 03:35h

    Mejor corto documental: 'Colette'

    El corto documental nos remite a cuando los nazis ocuparon Francia y la resistencia tuvo coraje. 75 años después, enfrentarse a los fantasmas internos puede ser más duro. 

  13. 26 abril 2021 03:26h

    Mejor película de animación: 'Soul'

    ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. Soul es la undécima película de Pixar en ganar el Oscar a la mejor película de animación en 20 años. 

  14. 26 abril 2021 03:21h

    Mejor corto de animación: 'Si me pasara algo, os quiero'

    Unos padres devastados y sin ilusiones se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la trágica muerte de su hija. Netflix gana un nuevo Oscar por el devastador cortometraje Si me pasara algo, os quiero.

  15. 26 abril 2021 03:13h

    Mejor corto de acción real: 'Dos completos desconocidos'

    El dibujante Carter James intenta volver a casa, pero tiene un encuentro recurrente que le obliga a vivir el mismo día una y otra vez. Esa es la premisa de Dos completos desconocidos, el corto de Netflix

  16. 26 abril 2021 03:08h

    Mejor sonido: 'Sound of Metal'

    La favorita Sound of Metal se hace con el Oscar al mejor sonido. La película protagonizada por Riz Ahmed, que ha entregado el premio, es la historia de un músico que se queda sordo. 

  17. 26 abril 2021 02:59h

    Mejor dirección: Chloé Zhao por 'Nomadland'

    En un giro sorpresa de la ceremonia, los Oscar adelantan a la primera parte del show uno de los premios gordos de la noche. La directora china Chloé Zhao hace historia y se convierte en la segunda mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección. Antes que ella solo había ganado Kathryn Bigelow

  18. 26 abril 2021 02:46h

    Mejor diseño de vestuario: 'La madre del blues'

    Segundo Oscar para La madre del bluesAnn Roth se convierte a los 89 años en la mujer de más edad en recibir el premio en la historia de los Oscar. 

  19. 26 abril 2021 02:44h

    Mejor maquillaje y peluquería: 'La madre del blues'. ¡Oscar para el español Sergio López-Rivera!

    ¡¡El español Sergio López-Rivera se convierte en el 17ª español en ganar un Oscar!!. EL ESPAÑOL habló con él de su trabajo ccon Viola Davis en La madre del blues

    Netflix

  20. 26 abril 2021 02:30h

    Mejor actor secundario: Daniel Kaluuya por 'Judas y el mesías negro'

    Primer Oscar en la carrera de Daniel Kaluuya, nominado como actor protagonista por Déjame salir en 2018. En Judas y el mesías negro, el actor interpreta a una figura emblemática de la lucha de los derechos civiles a finales de los años 60. Fred Hampton fue un activista y revolucionario socialista estadounidense que, a pesar de apenas superar la veintena, fue vicepresidente del Partido de los Panteras Negras -y líder de la organización en el estado de Illinois- hasta su muerte a manos del FBI. Curiosamente, el personaje también aparece brevemente en El juicio de los 7 de Chicago, en la que está interpretado por Kelvin Harris Jr.

    Daniel Kaluuya

    Daniel Kaluuya