Alexandra Jiménez conoce a la perfección lo que es trabajar para cine y series. De hecho, en su larga carrera también ha estado presente en el teatro. Su amplio conocimiento en las artes dentro de España le han llevado a ganarse la confianza para protagonizar El inocenteuna de las nuevas apuestas de Netflix que verá la luz este 30 de abril. La actriz ha acompañado a Javier Zurro, periodista de Cultura de EL ESPAÑOL y del vertical Series & Más, en una conversación en exclusiva con los suscriptores de este periódico.

En ella, la actriz zaragozana ha revelado datos sobre su nuevo personaje, del que apenas se saben detalles. Jiménez da vida a Lorena, una inspectora de policía que investiga un caso de suicidio. El inocente narra la historia de Mateo (Mario Casas), quien se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, nueve años después, intenta empezar de cero con Olivia (Aura Garrido), su esposa. Una inexplicable llamada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena.

"Es una serie que genera cierta ansiedad por querer seguir viéndola", ha asegurado la actriz a este periódico y define la nueva producción de Netflix como "críptica y laberíntica". Javier Zurro, por su parte, augura grandes éxitos a la serie y señala que lo mejor para poder disfrutarla es llegar "lo más virgen posible" a ella.

El inocente presenta una de esas tramas que solo pueden impactar como merecen cuanto menos información se conocen sobre ellas. Esta miniserie de Netflix vuelve a poner el foco internacional en los proyectos españoles, que cada vez tienen mayor éxito mundial. "Las series españolas han dado un salto internacional gracias a las plataformas", comenta la actriz.

Plataformas y Oscar

Las producciones españolas no son las únicas que han sufrido esa revolución en el mundo audiovisual. Las propias plataformas han evolucionado en esta época pandémica y han sido "un refugio para todos", tal y como señala Alexandra Jiménez.

Sin embargo, los beneficios de Netflix, HBO o Amazon Prime contrastan con la crisis que están sufriendo las salas de cine. La gala de la 93ª edición de los Oscar está a la vuelta de la esquina y en un año marcado por el coronavirus y el cierre de miles de cines en todo el mundo, el streaming ha tenido un papel más protagonista que nunca en el reconocimiento a lo más destacado del cine en 2020.

La protagonista de El inocente es consciente de que está habiendo un cambio de paradigma y se pregunta qué sucederá en un futuro con todas las fórmulas que existen para consumir series y filmes. "Lo deseable sería que pudieran convivir las plataformas y las salas de cine", considera.

De esta forma, en cuanto a los Premios Oscar, tanto Zurro como Jiménez coinciden en que en esta edición Nomadland tiene un gran potencial. Minari, El padre o Una joven prometedora son otras de las producciones favoritas en las quinielas. A la espera de lo que suceda a corto plazo con los filmes estrenados este año, el futuro del cine y de las plataformas a largo plazo rondan las mentes de los fanáticos e integrantes de este arte.

Noticias relacionadas