• 1 de 10

    Un instante de la gala de los Globos de Oro.

  • 2 de 10

    Tina Fey y Amy Poehler no son invencibles

    Era la cuarta vez que presentaban los Globos de Oro y parecía que eran una apuesta segura, pero Tina Fey y Amy Poehler demostraron que no son infalibles. Fue su peor gala. No encontraron el tono y su monólogo no tuvo la gracia que se espera de ellas. El primer compás de la gala ya hacía presagiar lo peor.

  • 3 de 10

    ¿Risas enlatadas?

    Por si fuera poco, al monólogo inicial le acompañaron unas sonoras risas que parecían enlatadas y artificiales. Nadie sabía de dónde venían... ¿de los trabajadores esenciales invitados?, ¿de los nominados por zoom?... Más bien parecía un recurso un poco cutre.

  • 4 de 10

    Y el primer fallo... en el primer premio

    Primer premio de la noche: Mejor actor de reparto. Laura Dern abre el sobre y lee el nombre de Daniel Kaluuya... Y ahí parece que acaba todo. La imagen se congela y Dern dice que hay un fallo técnico. Durante un minuto parecía que un ganador se iba a quedar sin hablar. La ceremonia seguía de la peor forma posible, con un error técnico.

  • 5 de 10

    ¿'El juicio de los 7 de Chicafo' o un anuncio de un motel de carretera?

    Tanto los nominados como los presentadores que estuvieran en sus casas podían vestir como les apeteciera. Anya Taylor-Joy se vistió de estrella y Jodie Foster se quedó en pijama junto a su pareja y su perro. Pero el mayor desconcierto lo provocó Yahya Abdul-Mateen II, que presentó el clip de 'El juicio de los 7 de Chicago' vestido de playboy y sobre una cama mal hecha. Parecía un anuncio de un motel de carretera.

  • 6 de 10

    La Asociación de Prensa Extranjera pide perdón

    Ha sido una semana movidita para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood -que entregan los Globos de Oro-. A las críticas a la falsa de películas con actores negros entre las nominadas se une la noticia de que no hay ningún periodista de color entre sus miembros desde hace muchísimos años. Tres miembros de la asociación salieron a pedir perdón y prometieron más inclusión para el futuro... Quizás podían haberse fijado un poco más antes de que les pusieran la cara colorada.

  • 7 de 10

    Chistes de Martes y 13

    ¿Un gag de una pareja extranjera en el que uno habla en un francés inventado y la otra traduce lo que quiere? Sí, en 2021 Maya Rudolph y Kenan Thompson recurrieron a una broma que parecía de un especial de nochevieja de Martes y 13. Se presentaron como dos miembros nuevos de la asociación y, cómo no, saludaron a Amy Poehler besándola en los labios y tocándole el pecho. Bromas noventeras sin gracia.

  • 8 de 10

    Discursos grabados

    En las categorías a Mejor canción y Mejor banda sonora los Globos de oro demostraron que para ellos son menores y que no les importan nada. No estaban en el zoom con todos los nominados, y de hecho los ganadores dieron su discurso... grabado. Vamos, que podían estar en su casa durmiendo que todo estaba ya hecho.

  • 9 de 10

    Juego de niños

    ¿Se acuerdan del mítico programa 'Juego de niños'? Se emitió entre el año 88 y el 92 y los más pequeños intentaban definir cosas de mayores con sus palabras. Pues más de 20 años después se sigue recurriendo al recurso de preguntarles a los pobres críos. La idea era buena, demostrar que sólo conocían a Chadwick Boseman y a Pantera Negra, pero un poco más de originalidad no hubiera venido mal.

  • 10 de 10

    Los embajadores que no pintan nada

    Durante décadas los Globos de Oro tuvieron la tradición más machista de la industria del cine: la figura de Miss Golden Globe, que era la hija de algún actor o actriz que hacía de azafata durante la ceremonia. Ahora ya no son sólo hijas, sino que también pueden ser hijos, pero siguen siendo floreros sin una función más que aparentar y estar ahí por ser hijos de alguien.