Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa para agradecer el premio, que no comparte la gestión de la pandemia y que duda de las medidas sanitarias como la vacuna. "Esto no es covid, es un coronacirco", ha señalado la actriz, que ha lamentado que en Francia el Gobierno "ha vuelto a pedir otro año para meter decretazos y quitarnos ya el cien por cien de nuestros derechos y libertades".

Victoria Abril contra las vacunas

"El miedo te impide vivir, peor que perder vida es perder la razón de vivir, basta ya", ha dicho la actriz, reivindicativa y con una larga melena que, ha dicho, no piensa cortarse hasta que recupere las libertades. Abril se ha mostrado muy crítica con la gestión de la pandemia y contraria a las vacunas: "somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos", ha dicho. "Y si tengo que pasar por negacionista, paso".

"La solución es volver a la inmunidad colectiva, como ha hecho Suecia", ha opinado la flamante Feroz de Honor, que ha avanzado que va a trasladarse a Málaga a vivir hasta que pase la pandemia. La actriz recogerá el galardón, en reconocimiento a su trayectoria profesional, en una ceremonia que se celebrará el próximo 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Gran Vía y que se retransmitirá en directo a través de YouTube.

Provocadora y rebelde, Victoria Abril fue una de las actrices más importantes del cine español de los 80 y 90, aunque lleva años afincada en París. Destacan en su trayectoria las doce películas que rodó con Vicente Aranda, entre ellas "La muchacha de las bragas de oro" (1980), "El Lute: camina o revienta" (1987), "Amantes"(1991), con la que ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín, 'Tiempo de silencio' (1986) o 'Libertarias' (1996).

Otro director clave en su trayectoria ha sido Pedro Almodóvar. Tras hacer un pequeño papel en "La ley del deseo" (1987), rodó con él "Átame" (1989), "Tacones lejanos" (1991) y "Kika" (1993).

Noticias relacionadas