Fotograma de The good wife.

Fotograma de The good wife.

Cine Recomendaciones

Las mejores series y películas de abogados que no te puedes perder en plataformas

Una selección de las mejores ficciones sobre juicios y abogados. Un género lleno de giros, suspense y obras maestras.

26 noviembre, 2020 17:17

Noticias relacionadas

Tramas inquietantes, oscuras verdades reveladas, corrupción, personajes memorables… Las historias sobre abogados tienen muchas aristas interesantes para pasar un buen rato.

Es por eso por lo que hemos elaborado un listado de series y películas con producciones que puedes encontrar en las principales plataformas bajo demanda.

Series

Better Call Saul (Netflix)

Desde que vimos a Saul Goodman (Bob Odenkirk) aparecer por primera vez en Breaking Bad, muchos quedamos atraídos por este simpático, pintoresco y ambicioso abogado de Alburquerque.

A pesar de que la vara estaba muy alta, Gilligan logró construir, de nuevo, una historia sólida e intensa, en la que vemos las primeras vinculaciones de Saul, por entonces Jimmy McGill, con el mundo criminal.

Además de Goodman y otros personajes memorables de Breaking Bad -como Mike Erhmantraut (Jonathan Banks) y Gustavo Fring (Giancarlo Espósito)-, en Better Call Saul aparecen nuevos e interesantísimos caracteres, entre los que sobresale la abogada Kim Wexler (Rhea Seehorn).

Fotograma de Better Call Saul, Movistar, AMC España.

Fotograma de Better Call Saul, Movistar, AMC España.

Suits (Netflix)

Mike Ross (Patrick J. Adams) es un estudiante de derecho muy inteligente, con una gran memoria fotográfica, que quiere convertirse en el mejor abogado del mundo. Pero las cosas no van bien y decide abandonar la universidad.

Consigue una entrevista de trabajo con el implacable Harvey Specter (Gabriel Macht). Cansado de los niños ricos que se le presentan, decide contratar a este joven entusiasta a pesar de que no está graduado.

Desde entonces, juntos resolverán casos sumamente complejos, en los que la memoria de Mike será fundamental. En paralelo, deberán mantener en secreto que el muchacho no tiene el título universitario.

The Good Wife (Netflix)

La historia gira en torno a Alicia Florrick (Julianna Margulies), quien pone en riesgo su carrera como abogada defensora cuando su propio esposo, Peter Florrick (Chris Noth), es acusado de corrupción y destituido de su cargo de procurador del Estado.

Para peor, el hombre es encarcelado y la intachable trayectoria profesional de Alicia pende de un hilo. Además, deberá tratar de mantener a su familia unida.

The Night Of (HBO)

El abogado neoyorquino John Stone (John Turturro) es el encargado de defender a Nasir Khan (Riz Ahmed), un joven estudiante de ascendencia pakistaní acusado de asesinar a una mujer. El muchacho es encerrado y, a pesar de declararse inocente, el caso es sumamente complejo.

La miniserie de HBO pone en evidencia la discriminación imperante en la sociedad y la justicia estadounidense frente a este tipo de personas.

Una escena de The Night Of, con John Turturro (derecha) y Riz Ahmed.

Una escena de The Night Of, con John Turturro (derecha) y Riz Ahmed.

Goliath (Amazon Prime)

Billy McBride (Billy Bob Thornton) es un importante abogado, cofundador de una de las firmas más prestigiosas del país. Su vida era perfecta hasta que sus propios compañeros lo echan y se hunde en una profunda depresión, pasando gran parte del día bebiendo.

Un día, se le presenta la posibilidad de tener una revancha profesional gracias a que un joven jurista le ofrece un caso que no puede dejar escapar, que lo enfrentará a sus excompañeros.

Películas

The Lincoln Lawyer (Movistar +)

Matthew McConaughey se pone en la piel de Michael Haller, un carismático abogado de Los Ángeles que defiende a los peores criminales de la ciudad sin pudor alguno.

Un día, se le presenta el caso de su vida: Tendrá que defender a Louis Roulet (Ryan Philippe), un millonario playboy acusado de asesinar a una prostituta.

Richard Jewell (Movistar +)

Dirigida por Clint Eastwood, el filme cuenta la verídica historia de Richard Jewell (interpretado por Paul Walter Hauser), un guardia de seguridad que salva la vida de cientos de personas al frustrar un atentado durante los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

Pero, a los pocos días, el FBI lo señala como el principal sospechoso del frustrado ataque, convirtiéndose en un villano para la sociedad y la prensa.

El abogado independiente Watson Bryant (Sam Rockwell) intentará limpiar el nombre de Richard, en un caso muy complicado por los intereses que hay en juego.

Clint Eastwood y Olivia Wilde durante el rodaje de 'Richard Jewell'.

Clint Eastwood y Olivia Wilde durante el rodaje de 'Richard Jewell'.

Fracture (Netflix)

El ambicioso asistente fiscal Willy Beachum (Ryan Gosling) tiene una carrera prometedora. Para coronar su ascenso, recibe un caso que no parece ser demasiado complicado.

Ted Crawford (Anthony Hopkins) le ha disparado por la espalda a su mujer por haber descubierto su infidelidad. Lo único que Willy debe hacer es conseguir la declaración del acusado.

Pero lo que parece ser un caso sencillo, se complica cuando descubre que el agente que detuvo a Ted es el amante de la mujer. Y, además, la pistola que contaban como prueba no tiene ninguna huella.

Una cuestión de género (Netflix)

Cuenta el destacado rol que tuvo la recientemente fallecida jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg en su lucha por la igualdad legal de género.

El filme sigue a una Ruth joven y madre (interpretada por Felicity Jones), cuando junto a su marido Martin Ginsburg (Armie Hammer) cambiaron el curso de un caso sobre discriminación de género que sentaría las bases para lograr una mayor igualdad en los Tribunales estadounidenses.

Las dos caras de la verdad (Amazon Prime)

Martin Vail (Richard Gere) es un prestigioso y ambicioso abogado de Chicago que siempre se ha hecho cargo de los casos más mediáticos. Por eso, tras enterarse del asesinato del arzobispo de la ciudad, no duda en involucrarse.

El jurista toma la defensa del principal sospechoso, Aaron (Edward Norton), un joven retraído que solía frecuentar la iglesia.

Al principio, como en el resto de sus casos, lo único que quería Vail era fama, pero rápidamente se involucra emocionalmente cuando empiezan a destaparse casos de abusos sexuales.