No podía faltar un especial con las mejores películas de terror para el fin de semana en el que se celebra Halloween.

Sabemos que es una fecha que muchos festejan en familia y es por eso que, además de opciones para adultos, hemos confeccionado un listado que contempla producciones para ver con los niños.

Infantiles

La novia cadáver (HBO)

Esta película animada del prestigioso director Tim Burton es una excelente opción para ver en familia durante la celebración de Halloween.

Ambientada en el siglo XIX en un pequeño y frío pueblo de Europa del Este, la trama sigue a Víctor Van Dort (voz de Johnny Deep), hijo de una familia de pescadores ricos, que, tras una crisis de nervios, arruina el ensayo de su boda con una muchacha aristocrática.

Para que esta situación no se repita el día de la boda, se va con el anillo a un bosque cercano a recitar los votos una y otra vez, con tanta mala suerte que pone la alianza en una rama que resulta ser en realidad una novia cadáver (cuya voz es de Helena Bonham Carter) que lo lleva directamente al inframundo.

La Familia Addams.

La familia Addams (Amazon Prime y Netflix)

Basada en la historia original de la popular serie estrenada en 1964, esta película nos muestra a la aterradora familia Addams en su máxima expresión.

Todos viven felices en su terrorífica mansión en Nueva Inglaterra hasta que su abogado, al ver la fortuna con la que cuentan, planea arruinarlos por completo y dejarlos en la calle. Para que todo sea más sencillo, pondrá en marcha un plan para dividir a los Addams.

Casper (HBO y Movistar +)

El adorable fantasma Casper vive con sus tres tíos en la mansión heredada por la señora Crittenden (Cathy Moriarty), quien sabe de la existencia de estos espíritus y por eso recurre al terapeuta paranormal James Harvey (Bill Pullman).

El hombre va a cumplir con su misión acompañado de su hija Kat (Christina Ricci), de quien Casper se enamora por completo. Harto de la convivencia con sus tíos, el fantasmita se acerca peligrosamente a la muchacha.

gremlins

Gremlins (Netflix y Movistar+)

Un clásico que no pierde vigencia y que es ideal para ver en familia. La trama sigue a Billy Peltzer (Zach Galligan), un joven que en Navidad recibe un regalo bastante particular. Se trata de una criatura extraña y adorable llamada Mogwai, que su padre compró en el barrio chino de Nueva York.

Bajo ningún punto de vista tiene que tener contacto con el agua, ni comer después de la medianoche.

Pero en un descuido, Mogwai se moja y de él salen varias criaturas iguales, que, a diferencia de esta simpática criatura, son mucho más agresivas.

Hotel Transylvania (Netflix)

Después de la trágica muerte de su esposa, en un incendio organizado por seres humanos, Drácula (voz de Adam Sandler) construye el Hotel Transylvania para que los monstruos de todo el mundo tengan un lugar para estar a salvo de la civilización.

Los personajes más terroríficos de la historia tienen ahora un lugar para ir de vacaciones. Quasimodo, Frankenstein, hombres lobos, la momia y pie grande son solo algunos de los que pasarán por este lugar, en donde se sucederán situaciones muy divertidas

La noche de Halloween.

Adultos

La noche de Halloween (Amazon Prime)

El primer film de esta extensa saga (a día de hoy hay 11 películas) se estrenó en 1978 y allí vimos por primera vez al asesino Michael Myers.

La noche de Halloween de 1963, con apenas 6 años, Myers se viste de payaso y asesina a su hermana mayor.

Es llevado inmediatamente a un psiquiátrico, del que se escapa exactamente 15 años después, en la Noche de Brujas de 1978, para regresar a su pueblo natal, Haddonfield, con el objetivo de volver a matar.

El Exorcista (Movistar +)

Si hablamos de películas de terror, no puede faltar “El Exorcista”. Basado en el libro homónimo de William Petter Blatty, que es guionista del film, la trama se centra en Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de 12 años que, de un día para el otro, comienza a sufrir cambios sorprendentes en su comportamiento y en su físico.

Desconcertada y desesperada, su madre la lleva a varias clínicas y hospitales sin encontrar respuestas.

Ante el agravamiento del estado de su hija, decide seguir los consejos de un doctor y recurrir al Padre Karras para que lleve a cabo un exorcismo.

Fotograma de Expediente Warren 2.

Expediente Warren: The Conjuring (Movistar+)

El matrimonio Perron y sus cinco hijas se mudan a una granja en Harrisville, en Rhode Island. Al principio todo va muy bien, a excepción de la perra Sadie que no para de ladrar.

Un día, una de las niñas descubre una misteriosa caja musical y, desde entonces, empiezan a sucederse situaciones extrañas.

Cuando los hechos se agravan, los Perron deciden recurrir al matrimonio Warren, dos investigadores especializados en fenómenos paranormales.

La noche de las bestias (Amazon Prime)

Tras la caída de los dos partidos políticos más importantes de Estados Unidos (el Demócrata y el Republicano), asume un gobierno totalitario que, con el secreto objetivo de eliminar a los pobres y presos, impone “La Purga”.

¿En qué consiste la medida? Pues, durante una noche al año, todos los ciudadanos del país tienen permitido realizar todo tipo de actividades criminales para que “hagan catarsis”. Son 12 horas en las que no se puede acudir a la policía, ni mucho menos a los hospitales.

Horas antes de que comience La Purga, James Sandin (Ethan Hawke), experto en seguridad, regresa a su hogar pudiente de Los Ángeles para instalar un moderno sistema que le permita a él y su familia estar tranquilos.

Pero sus planes se complican cuando un intruso irrumpe en su hogar y los obliga a salir a la calle en esa noche sangrienta.

Noticias relacionadas