• 1 de 12

    'Marnie, la ladrona' (Alfred Hitchcock, 1964)

    Uno de los primeros que vieron su potencial fuera de James Bond fue el mismísimo Alfred Hitchcock, que en 'Marnie, la ladrona', le dio el papel protagonista, el galán que se casa con Tippi Hedren a pesar de su gusto por lo ajeno.

  • 2 de 12

    'El hombre que pudo reinar' (John Huston, 1975)

    Una de sus mejores películas y de sus mejores interpretaciones, aunque la Academia de Hollywood le ignoró. Cine de aventuras dirigido por John Huston y en el que hace pareja con Michael Caine. Dos aventureros con el carisma más potente de la historia del cine.

  • 3 de 12

    'Asesinato en el Orient Express' (Sidney Lumet, 1976)

    Sidney Lumet reunió un reparto inolvidable en su adaptación de la novela de Agatha Christie. A bordo del Orient Express estaban Alebrt Finney, Ingird Bergman, Lauren Bacall, Vanessa Redgrave... y nuestro Sean Connery como el inolvidable Coronel Arbuthnot.

  • 4 de 12

    'Robin y Marian' (Richard Lester, 1976)

    Pocos actores pueden decir que han interpretado a personajes tan emblemáticos: James Bond, el padre de Indiana Jones... y Robin Hood. Él fue el absoluto protagonista en una de las mejores versiones, la dirigida por Richard Lester en la que hizo pareja con la reina de Hollywood: Audrey Hepburn.

  • 5 de 12

    'El nombre de la rosa' (Jean-Jacques Annaud, 1986)

    Sólo el pudo ponerse en la piel de Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano y antiguo inquisidor, en la maravillosa adaptación de la novela de Umberto Eco.

  • 6 de 12

    'Los intocables de Eliot Ness' (Brian de Palma, 1987)

    Su única nominación al Oscar... y su único Oscar. Fue gracias a este inolvidable filme de gángsters dirigido por Brian de Palma y ambientado en la época de la ley seca.

  • 7 de 12

    'Indiana Jones y la última cruzada' (Steven Spielberg, 1989)

    Había que encontrar a alguien con más carisma que Harrison Ford para que diera vida a su padre en la tercera entrega de la franquicia del arquéologo más famoso de la historia del cine. Spielberg confió en Connery, que devoró la pantalla y realizó otro papel para la posteridad.

  • 8 de 12

    'La casa Rusia' (Fred Schepisi, 1990)

    ¿Puede haber una pareja más atractiva que Sean Connery y Michelle Pfeiffer? Difícil. Lo demostraron en esta adaptación de una novla de John Le Carré en la que interpretó a un editor británico al que la CIA pide contactar con un espía para que le entrege unos manuscritos de un disidente ruso. 

  • 9 de 12

    'La caza del octubre rojo' (John McTiernan, 1990)

    Una de los thrillers de acción más trepidantes. Una adaptación de la saga de novelas de Jack Ryan, en la que Sean Connery dio vida  a un general de la Unión Soviética que se interna con su submarino en el Océano Atlántico con rumbo a EEUU.

  • 10 de 12

    'El primer caballero' (Jerry Zucker, 1995)

    Y también fue el mismísimo Rey Arturo en la fallida pero taquillera versión de la leyenda en la que coincidió con Richard Gere. Él era lo mejor del filme.

  • 11 de 12

    'La roca' (Michael Bay, 1996)

    ¿Una película de Michael Bay entre sus mejores papeles? Por supuesto. La roca es un clásico del cine de acción noventero, y la presencia de Sean Connery dio empaque al filme y se comió enterito a Nicolas Cage.

  • 12 de 12

    'Descubriendo a Forrester' (Gus Van Sant, 2000)

    La última gran interpretación de Sean Connery llegó en este drama de Gus Van Sant en el que dio vida a un profesor que conecta de forma emocionante con un joven negro con un talento sobrenatural para la literatura.