Hay una infinidad de grandes películas que, por algún motivo, no han tenido la popularidad que merecían.

Es por eso por lo que hemos preparado una selección con los mejores filmes desconocidos que puedes encontrar en las principales plataformas bajo demanda que operan en España.

El Gran Gatsby (Movistar +)

Una de las películas más desconocidas de la extensa filmografía de Leonardo DiCaprio. El brillante actor se pone en la piel del excéntrico millonario Jay Gatsby, quien por las noches se lo pasa de fiesta, pero durante el día, llamativamente, vive recluido en su mansión en Long Island, Nueva York.

Cerca de su casa se muda Nick Carraway (Tobey Maguire), quien rápidamente queda fascinado con la personalidad de su vecino. Pero a medida que lo va conociendo, tienen cada vez más interrogantes sobre este misterioso millonario.

Una cuestión de tiempo (Movistar +)

Esta particular comedia romántica, protagonizada por Rachel McAdams y Domnhall Gleeson, sigue a Tim Lake, un joven que a los 21 años descubre que, al igual que el resto de los hombres de su familia, tiene la capacidad de viajar en el tiempo.

Esta habilidad especial le permite conocer a Mary, de quien se enamora completamente. Pero un incidente, durante uno de sus viajes, hace que ese primer encuentro nunca se haya producido.

Desde entonces, Tim hará todo lo posible por volver a cruzarse con la muchacha y tratar de conquistarla.

Una cuestión de tiempo

Perfectos desconocidos (Netflix)

Álex de la Iglesia dirige esta peculiar producción española, estrenada en 2017, que nos muestra a dos parejas amigas compartiendo una cena.

Todo transcurre con relativa normalidad hasta que surge la idea de jugar con el móvil del otro. Leer sus chats en voz alta, ver las redes sociales y echar un vistazo a la galería de fotos y vídeos, entre otras cosas.

Al compartir toda su vida privada, saldrán a la luz diferentes secretos que pueden poner en peligro la estabilidad de ambas parejas.

1922 (Netflix)

Basada en la novela homónima de Stephen King, referente literario del terror, la trama se centra en Wilfred James (Thomas Jane), un hombre que con ayuda de su hijo adolescente asesina a su esposa Arlette (Molly Parker).

Tras enterrar su cuerpo en la granja de su casa, cree que todo ha terminado. Pero la aparición de ratas provenientes del pozo en donde está su difunta mujer es la primera señal de que algo no anda bien...

Okja (Netflix)

Esta película de Bong Joon-Ho, reciente ganador del Oscar por “Parasite”, sigue a Mija, una joven surcoreana que vive en una remota montaña en Gangwon, Corea del Sur.

Vive con una extraña pero amable criatura, llamada Okja. Son grandes amigas y pasan todo el día juntas.

Pero esta tranquilidad terminará cuando la empresa multinacional que creó al curioso animal inicie una búsqueda para capturarlo.

La llegada (HBO)

Tras la llegada de 12 enormes naves alienígenas a la Tierra, la experta en lingüística Louis Bands (Amy Adams) es contratada por el gobierno de Estados Unidos para que ayude a descifrar y traducir los mensajes que los visitantes quieren dar.

Louise viajará hasta Montana acompañada por el científico Ian Donnelly (Jeremy Renner) para intentar establecer una comunicación con los extraterrestres.

Alma Salvaje (HBO)

Para dejar atrás hechos dolorosos que marcaron sus últimos años, Cheryl (Reese Witherspoon) coge una mochila y emprende un viaje de 1.700 kilómetros a pie.

Una pérdida irreparable y sus adicciones a las drogas son algunos de estos trágicos sucesos que llevaron a la mujer a tomar la decisión de dejar todo para recorrer parte de lo que se conoce como “Sendero Cresta del Pacífico”.

La Estafa (HBO)

En el año 2004, un caso de malversación de fondos millonarios en un colegio, a cargo de un profesor de la propia escuela, conmocionó al pueblo de Rosslyn, en Nueva York. Esto es lo que veremos en “La Estafa”.

Hugh Jackman se pone en la piel de Frank Tassone, este querido profesor de la escuela responsable de la gran estafa. Pero no está solo. Lo acompaña la administradora del pueblo, Pam Gluckin (Allison Janney).

La estafa

Manhattan sin salida (Amazon Prime)

El recientemente fallecido Chadwick Boseman protagoniza este filme de acción y suspenso, estrenado en 2019, y que nos muestra a una Manhattan blindada por primera vez en la historia.

La razón de esta drástica medida es la búsqueda de los asesinos de ocho policías neoyorkinos, caso que conmocionó a la ciudad.

Con la ayuda de su compañera Frankie Burns (Sienna Miller), el policía André Davis (Boseman) comienza una brutal persecución para dar con los responsables de la muerte de sus colegas.

Heat (Amazon Prime)

Tras haber pasado varios años en prisión, Neil McCauley (Robert De Niro) es ahora el cerebro de un grupo de delincuentes expertos que opera en Los Ángeles.

Las cosas se complican mucho durante un robo y mueren los guardianes de un furgón blindado. El experimentado detective Vincent Hannah (Al Pacino) coge el caso con el objetivo de terminar, de una vez para siempre y por todas, con la organización criminal que comanda McCauley.

Noticias relacionadas