• 1 de 9

    'Ane' (David Pérez Sañudo)

    Maravilloso debut de este director español que sigue a Lide, una madre obrera cuya hija desaparece en 2009. Descubrirá que puede estar metida en el activismo proetarra contra las obras del tren de alta velocidad.

  • 2 de 9

    'Corpus Christi' (Jan Komasa)

    Un joven de 20 años internado en un centro de menores llega a un pequeño pueblo local y se hace pasar por el nuevo curo alternando la vida en la comunidad. Un interesante drama que estuvo nominado al Oscar a la Mejor película extranjera.

  • 3 de 9

    'No matarás' (David Victori)

    Mario Casas continúa su cambio de registro y su apuesta por papeles más adultos y oscuros en este thriller de David Victori.

  • 4 de 9

    'Vitalina Varela' (Pedro Costa)

    Costa, uno de los autores más personales y únicos del cine actual, ganó el Leopardo de Oro en Locarno con este filme sobre una mujer de 55 años procedente de Cabo Verde que llega a Lisboa tres días después de celebrar el funeral de su marido, que tiempo atrás emigró. 

  • 5 de 9

    'Las hijas del Reich' (Andy Goddard)

    Thriller de época inspirado en la historia del Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930. El centro, que cerró sus puertas al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se rigió según la ideología nazi durante la dictadura de Hitler. De hecho, en la insignia del colegio aparecen tanto una esvástica como una bandera inglesa.

  • 6 de 9

    'Crescendo' (Dror Zahavi)

    Cuando un famoso director de música acepta el trabajo de crear una orquesta juvenil israelí-palestina, se ve rápidamente involucrado en problemas. Habiendo crecido en un estado de guerra con constantes ataques terroristas, los jóvenes músicos de ambos lados están lejos de ser capaces de formar un equipo.

  • 7 de 9

    'De nuevo otra vez' (Romina Paula)

    Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea.

  • 8 de 9

    'Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes' (Masakazu Hashimoto)

    Misae propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro.

  • 9 de 9

    'Fátima, la película' (Marco Pontecorvo)

    Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a algunas personas de la Iglesia que intentan convencerles de retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de sus visiones, miles de peregrinos acuden al pequeño pueblo portugués con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre.

J.Z.