Cuando comenzó el estado de alarma en España, Pedro Almodóvar fue uno de los muchos españoles que salía al balcón cada día para aplaudir y agradecer la labor del personal sanitario. Se venían unos tiempos oscuros y difíciles para un país que empezaba una nueva crisis por culpa del coronavirus. El director español sabía lo que era el coronavirus, ya que se ha confirmado que enfermó de Covid-19 justo antes del confinamiento.

Ya se había especulado al respecto en mayo, cuando su hermano Agustín publicó una fotografía junto a Pedro a la salida del hospital. "Desesperados por volver a la vida normal", escribía en Twitter. Ahora, El Confidencial Digital confirma que Agustín y Pedro Almodóvar se contagiaron del coronavirus en la primera semana de marzo. "Pedro lo tuvo durante los primeros días de marzo y empezó con síntomas de garganta y fiebre, lo pasó con síntomas leves. Luego nos hicimos las pruebas serológicas que confirmaron que lo habíamos tenido", ha dicho Agustín.

De esta manera, para las dos primeras semanas de encierro, ambos hermanos se habían recuperado de la enfermedad. Ninguno podía salir de casa, pero decidieron aportar su granito de arena ayudando a las víctimas de la Covid-19.

Almodóvar, junto a Penélope Cruz y Alejandro Sanz, consiguió que 152.000 mascarillas se distribuyeran entre el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y la ONG Open Arms. "Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento. Queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación", comunicaba la actriz española.

Tras los primeros meses de duro confinamiento, un Almodóvar recuperado ha comprendido que la cultura necesita ayuda y por ello no se permitió no acudir al Festival de Venecia, donde presentó el cortometraje La voz humana. "El confinamiento ha demostrado hasta qué punto la gente depende de la ficción. La ficción ha sido uno de los modos de entretenernos este tiempo. Cuando digo la ficción, digo la cultura. Ahora es más fácil decirle al público que la cultura es necesaria. Todo lo que han visto ha estado creado por alguien", consideraba el director.

Noticias relacionadas