Fotograma de Verano del 85.

Fotograma de Verano del 85.

Cine Estreno

El Español estrena en exclusiva el tráiler de 'Verano del 85', lo último de François Ozon

El 9 de octubre llega la esperada nueva película del director de 'En la casa' tras pasar por el Festival de Cine de San Sebastián.

9 septiembre, 2020 17:07

Noticias relacionadas

François Ozon es uno de los realizadores más importantes del cine europeo actual. Cada estreno suyo es un acontecimiento para la comunidad cinéfila, y este año no podía ser menos. El 9 de octubre se estrenará su nuevo filme, Verano del 85, su esperadísima nueva obra que competirá por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián y que también tiene el sello Cannes 2020 que acredita que era una de las obras seleccionadas para la edición que nunca se pudo celebrar por el coronavirus.

Ozon prefirió no esperar, y fue uno de los primeros directores que decidieron estrenar en salas para apoyar a la industria de su país. Ahora, llega a España, y en EL ESPAÑOL te ofrecemos en exclusiva su primer tráiler. Una historia que ha conquistado a la crítica francesa, y que aspira a llevarse premio en Donostia.

Un viaje al verano de 1985, para contar la historia de Alexis, un chaval a punto de cumplir 16 años, que casi se ahoga al volcar su barco en la costa de Normandía y al que salva milagrosamente David, de 18 años. Entre ellos surge una amistad impredecible. Romance, nostalgia, descubrimiento de la sexualidad y hasta un crimen es lo que propone Ozon en este filme que se basa en la novela Dance on My Grave, del autor británico Aidan Chambers.

El Español te ofrece en exclusiva el tráiler de 'Verano del 85'