Fotograma de 'Arrival'.

Fotograma de 'Arrival'.

Cine Obras Maestras

Las 10 mejores películas de ciencia ficción de Netflix, HBO, Amazon y Movistar

'Arrival', 'Regreso al futuro' o 'Blade Runner' son algunos de los filmes disponibles en las plataformas.

11 agosto, 2020 02:39

Noticias relacionadas

El género de ciencia ficción nos ha dado -y nos sigue dando- películas alucinantes. Nos quitan, por un rato, del mundo tal y como lo conocemos para llevarnos a otro en donde todo puede pasar.

Además, la mayoría de estos films son un verdadero espectáculo audiovisual porque tienen impresionantes efectos visuales. Afortunadamente, en las principales plataformas online encontramos una gran variedad de propuestas.

Hay largometrajes históricos y populares, como Regreso al futuro, y otros que han sido estrenados hace poco tiempo, como es el caso de Upgrade. Sin más preámbulo, nos sumergimos de lleno en las mejores películas de ciencia ficción que podemos ver en Amazon Prime, HBO, Netflix y Movistar +.

Upgrade - 2018 (HBO)

La película nos sitúa en un futuro no demasiado lejano en donde todos los aspectos de la vida están controlados por la tecnología.

El mecánico Gray Trace (Logan Marshall-Green) termina de arreglar el coche de Eron Keen (Harrison Gilbertson), un reconocido innovador tecnológico. Le pide a su mujer Asha (Melanie Vallejo) que lo acompañe a devolver el automóvil.

Al regresar a su hogar, el coche vuelca y son atacados por cuatro hombres. Asha es asesinada y Gray queda cuadripléjico.

Tras intentar suicidarse, Eron lo convence de aceptar el implante de su última invención, un chip multipropósito llamado STEM con el que podría volver a caminar e intentar vengarse de la muerte de su esposa.

The Matrix - 1999 (HBO)

La película de las hermanas Lana y Lilly Wachowski marcó un antes y un después en el género, no solo por su argumento, sino también por los efectos visuales empleados en el film.

Neo (Keanu Reeves) es un joven que durante el día trabaja en una empresa informática, mientras que por las noches es un hacker. Un día, recibe un misterioso mensaje en su ordenador: “Matrix te posee”.

Fotograma de 'The Matrix'.

Fotograma de 'The Matrix'.

A partir de aquí, comienza una búsqueda para saber qué es, o quién es, Matrix. Una noche conoce a Trinity (Carrie-Anne Moss), una joven que lo llevará ante su líder Morfeo (Laurence Fishburne), alguien que puede darle las respuestas que busca.

Passengers - 2016 (HBO)

El ser humano viaja para colonizar nuevos planetas en el espacio, pero ello conlleva una travesía que supone un recorrido de unos 120 años, viaje que es imposible que los humanos hagan despiertos.

Tras algunas idas y vueltas, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a 5.000 personas en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.

Los problemas empiezan cuando un problema en las cámaras de sueño provoca que un tripulante se despierte 90 años antes de lo previsto.

Desesperado por la idea de morir solo en el espacio, el joven mecánico Jim Preston (Chris Pratt) despierta a Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una periodista que dormía a su lado.

Gravity - 2013 (Movistar +)

George Clooney y Sandra Bullock protagonizan esta historia de ciencia ficción, con tintes a un thriller de supervivencia, dirigido por el aclamado director mexicano Alfonso Cuarón, film que le valió el primeros de sus dos Oscars como Mejor Director.

La doctora Ryan Stone (Bullock) es una brillante ingeniera médica que va a acompañar al astronauta Matt Kowalsky (Clooney) en su última misión espacial.

Fotograma de 'Gravity'.

Fotograma de 'Gravity'.

Lo que parecía ser una travesía más, se vuelve una pesadilla cuando los controles de la nave fallan y ambos quedan abandonados en el espacio.

Regreso al futuro - 1985 (Movistar +)

¿Qué decir de “Regreso al futuro”? Es, sin lugar a dudas, de las mejores películas del género. Revolucionó por completo a la cinematografía, convirtiéndose en un icono pop que aún hoy, 35 años después de su estreno, sigue emocionando a grandes y pequeños.

1985. El joven Marty McFly (Michael Fox) acompaña a su excéntrico amigo, el científico Emmett Brown (Christopher Lloyd), a probar su nuevo descubrimiento: un DeLorean, modificado por él mismo, que viaja en el tiempo.

Pero todo se complica cuando aparecen unos traficantes de armas que asesinan al Doc. Desesperado, Marty se sube al coche y viaja a 1955, fecha que el científico había fijado antes de morir.

Arrival - 2016 (Amazon Prime)

Doce naves alienígenas, de más de 450 metros de altura, llegan al Planeta Tierra. Ante semejante amenaza, los líderes más importantes del mundo deben llegar a un acuerdo para evitar que los visitantes desaten una guerra catastrófica.

En este contexto tan particular, el gobierno norteamericano contrata a la experta en lingüística Louis Bank (Amy Adams) para que intente descifrar los mensajes de los extraterrestres.

La mujer viaja hasta Montana, EEUU, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), con quien tratará de descifrar qué es lo que buscan los huéspedes no deseados.

Blade Runner - 1982 (Amazon Prime)

Otro de los grandes films del género. La acción nos ubica en 2019, en una decadente ciudad de Los Ángeles en donde, mediante la bioingeniería, se fabrican humanos artificiales conocidos como replicantes.

Tras un sangriento motín en una colonia exterior, estos poderosos androides son declarados ilegales.

Quienes están a cargo de la identificación y eliminación de los replicantes son los blade runner, un cuerpo especial de la policía.

Rick Deckard (el gran Harrison Ford) estaba por retirarse cuando es convocado para esta dificultosa misión.

Inception- 2010 (Netflix)

Una de las mejores películas del aclamado director británico Christopher Nolan (El caballero oscuro, Interstellar, Dunkerque).

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón especializado en infiltrarse en los sueños de las personas para robar o implantar ideas.

Fotograma de 'Origen'.

Fotograma de 'Origen'.

Está prófugo de la justicia estadounidense por el supuesto asesinato de su esposa y, por este motivo, no puede volver a su país.

Considerado el mejor en lo suyo, es contratado por un magnate japonés para una misión muy complicada, pero que puede devolverlo a casa con sus hijos.

Como nos tiene acostumbrado Nolan, el reparto es un verdadero lujo. Además de DiCaprio, son de la partida Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, Tom Hardy, Ken Watanabe, Marion Cotillard y el gran Michael Caine.

Black Mirror: Bandersnatch - 2018 (Netflix)

Ambiciosa producción original de Netflix, Black Mirror: Bandersnatch es una película interactiva, en donde el espectador tiene la posibilidad de tomar decisiones que afectan a la trama y dan lugar a cinco finales distintos.

1984. Stefan (Fionn Whitehead) es un joven programador de videojuegos que cumple su sueño al empezar a trabajar en la prestigiosa empresa Tuckersoft. Su labor consiste en adaptar una novela de ciencia ficción similar a “Elige tu propia aventura”.

La Guerra de los Mundos - 2005 (Netflix)

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, La guerra de los mundos es una adaptación de la novela homónima de Herbert George Wells, publicada en 1898.

Ray Ferrier (Cruise) es un hombre divorciado que vive solo. Durante un fin de semana cualquiera, mientras está a cargo de sus dos hijos, se produce una violenta tormenta de luces que resulta ser un ataque alienígena.

A partir de allí, la humanidad hará todo lo posible por sobrevivir y contrarrestar la invasión extraterrestre.

La guerra de los mundos es famosa por el revuelo que causó en 1938, cuando el actor y director Orson Welles narró la historia por radio, causando pánico en gran parte de la sociedad norteamericana que creyó que los hechos eran verídicos.