La película española Lo que de verdad importa, dirigida por Paco Arango, la primera de la historia totalmente benéfica, ha conseguido situarse en el número uno de visualizaciones en Netflix en EEUU. La cinta ya logró en su estreno congregar a más de tres millones de espectadores en salas de cine de dieciséis países, generando una recaudación de más de 12 millones euros que fueron íntegramente destinados en cada país donde se estrenó a ONGs y asociaciones que atienden a los niños enfermos o más desfavorecidos en el mundo.

Además, la película ha sido embajadora de la causa infantil y ha dado voz a todas esas organizaciones que, de forma silenciosa, se esfuerza cada día en mejorar la calidad de vida de estos niños. Los espectadores de Netflix en EEUU han elegido, de forma masiva, elegir ver esta emotiva comedia, protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington y Jonathan Pryce, que cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida.

Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados, donde sucederán las cosas más incomprensibles.

"Hay veces en que los milagros sí ocurren. Una película que había hecho tanto bien por muchos países, ahora conquista el corazón de los americanos. Paul Newman, a cuya ONG especializada en niños enfermos de cáncer han ido una parte de los ingresos, estará muy orgulloso ahí arriba. Y vamos a por más", ha declarado Paco Arango a EFE tras conocer esta noticia".

Sigue los pasos de otros filmes españoles que han arrasado fuera de nuestras fronteras gracias a la plataformas digitales. El caso más reciente es el de El Hoyo, que tras pasar desapercibida por la taquilla de nuestro país ha triunfado en su paso por Netflix y en todos los países, colocándose en altos puestos del ránking en muchos lugares. Incluso estrellas como Natalie Dormer la recomendaron durante la cuarentena, donde todo el mundo habló de este filme de ciencia ficción con la lucha de clases como telón de fondo.

Noticias relacionadas